Audiovisual / Internacional / Nacional PUBLICADO EL 20 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura abre convocatoria para representar a Chile en los Premios Ariel 2016

Las películas podrán postular por un cupo para representar al país en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”, la decisión será tomada por un jurado compuesto por más de 100 especialistas. El plazo para participar finaliza el 17 de noviembre de 2015.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA), abre la convocatoria para presentar largometrajes que puedan representar a Chile en la categoría Mejor Película Iberoamericana en la próxima edición de los Premios mexicanos de cine Ariel 2016.

Para este efecto y de acuerdo a lo indicado en las bases, el CNCA invita a los largometrajes que cumplan con los requisitos a participar en el proceso de selección de la película representante para los Premios Ariel 2016, como haber sido estrenada entre el 1 de enero y el 21 de diciembre de 2015.  El largometraje seleccionado podrá acceder al apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual para su promoción, con miras a lograr la nominación de la respectiva academia y posteriormente al galardón.

Jurado evaluador

Chile hasta la fecha no cuenta con una Academia Cinematográfica y es por esta razón, que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes solicitó al sector, a través de las organizaciones más representativas, designar los profesionales e integrantes de cada especialidad, quienes componen un comité especializado aprobado por el CAIA.

Este jurado lo conforman 14 grupos, compuestos por 10 especialistas cada uno, que representan las distintas disciplinas del quehacer audiovisual: Directores, Guionistas, Productores, Actores, Directores de Arte, Maquilladores, Vestuaristas, Directores de Fotografía, Montajistas, Sonidistas, Músicos, Documental, Animación, Efectos Especiales.

El comité cuenta con una plataforma digital para el proceso de visionado y votación online de las obras.

De acuerdo a las bases propias del premio, podrán participar: a los Ariel en la categoría “Mejor Película Iberoamericana”, largometrajes cuyo estreno en Chile sea entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 (Las películas que al momento de la convocatoria aún no han sido estrenadas, podrán postular certificando la fecha del estreno comprometido).

Las postulaciones deben ser presentadas en Ahumada 11, piso, oficina Área Internacional del Fondo de Fomento Audiovisual a más tardar el día martes 17 de noviembre del 2015 a las 17:00 horas.

Este año, la película “Matar a un hombre”, de Alejandro Fernández, representó a Chile en la carrera por la nominación en los premios Ariel (mejor película iberoamericana).

Más información postulación y bases en: