Institucional / Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2015 Consejo de la Cultura abre convocatoria para Fondo de Apoyo a la Infraestructura Cultural Pública

672 millones serán destinados a espacios beneficiarios del Programa de Centros Culturales y Teatros Regionales de la institución, que podrán postular hasta el 19 de noviembre para acceder al financiamiento que a partir de este año costeará el 100% de las iniciativas que sean seleccionadas.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Programa Red Cultura, convoca a los espacios culturales beneficiarios de su Programa de Centros Culturales y Teatros Regionales, a participar de la convocatoria para el Fondo de Apoyo a la Infraestructura Cultural Pública, que financiará proyectos de programación de entre 30 y 60 millones de pesos, para ser ejecutados durante el 2016.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, afirma que “como Consejo de la Cultura nos hemos abocado a la tarea de crear y apoyar el desarrollo de infraestructura cultural capaz de entregar a la ciudadanía importantes espacios de encuentro y formación en materia artística y cultural. Lo relevante de esta convocatoria es que permite financiar de manera integral aquellos proyectos de programación que le dan vida al funcionamiento de estos lugares, ampliando los niveles de acceso y participación de la comunidad a los bienes y servicios culturales”.

El objetivo de la convocatoria, que se extiende hasta el 19 de noviembre, es apoyar el fortalecimiento de la gestión de infraestructura cultural pública construida por el CNCA, contribuyendo al acceso de la población a las artes y la cultura a través del financiamiento de una programación de calidad. Además, potencia la generación de oferta cultural y de circulación de obra de artistas de las 15 regiones del país en estos espacios.

La convocatoria repartirá un total de $672.000.000, cifra que aumentó un 40% en relación al año anterior y que financiará en un 100% a iniciativas que incluyan programación artística, formación artística y técnica, y trabajo especial para la creación de nuevos públicos.

Más información en redcultura@cultura.gob.cl

Descarga aquí:

Las postulaciones deben ser enviadas por correo postal a Sotomayor 233, Valparaíso, hasta el 19 de noviembre.