Atacama / Institucional PUBLICADO EL 06 AGOSTO, 2015 Consejo de Cultura se despliega en la Provincia del Huasco para ofrecer orientación sobre los Fondos Cultura 2016

En el marco del calendario de inducciones que el Consejo de la Cultura ha desarrollado en Atacama para promover la postulación a los Fondos Cultura, el equipo regional intensifica labor en la Provincia del Huasco.

Duplex_Claudio Funtes

Jueves y viernes el Consejo de la Cultura se traslada hasta las comunas de Vallenar y Freirina para realizar charlas informativas sobre la convocatoria 2016 de los Fondos Cultura y de esta manera promover en ambas comunas de la Provincia del Huasco, la presentación de proyectos a estos fondos concursables que contribuyen al desarrollo cultural del país.

De acuerdo al calendario, las charlas están programadas para el 7 de agosto a las 18:00 hrs. en la casa de la cultura de Vallenar, y el 8 de agosto con una mini gira por la comuna de Freirina, comenzando por Domeyko a las 10:30 hrs. (Sede Social), siguiendo en Carrizalillo a las 15:00 hrs. (Junta de Vecinos) y terminando en Chañaral de Aceituno a las 17:00 hrs. (sector Domo).

“Como en años anteriores estamos desarrollando una nutrida agenda de visitas a todos los rincones de la región, porque como Consejo de la Cultura estamos mandatados por la Presidenta Bachelet a promover el desarrollo cultural de forma equitativa en todo el territorio” señaló la directora regional de Cultura, Catisis Lobos.

La autoridad además destacó que ya son más de 30 las charlas desarrolladas y que así como la institución se ha propuesto estar en todo el territorio, favoreciendo la participación en las inducciones de todas y todos los interesados, también ha existido un especial preocupación de llegar a diferentes sectores de la sociedad, realizando reuniones con Juntas de Vecinos, comunidad artística y adultos mayores.

Cabe destacar que el calendario de inducciones se extiende hasta el 19 de agosto, contemplando nuevas inducciones en la Provincia del Huasco, según el siguiente cuadro.

 

Charlas Informativas Fondos Cultura 2016

Provincia del Huasco

 

Fecha Comuna/localidad Lugar Hora
6 de agosto Vallenar Casa de la Cultura 18:00 hrs.
7 de agosto Domeyko Sede Social 10:30 hrs.
7 de agosto Carrizalillo Junta de Vecinos 15:00 hrs
7 de agosto Chañaral de Aceituno Sector Domo 17:00 hrs.
11 de agosto Huasco Centro Cultura Padre Luis Gil 10:00 hrs.
11 de gosto Freirina Salón Multicultural 16:00 hrs.
12 de agosto Alto del Carmen Centro Cultural 10:00 hrs.
12 de agosto San Félix Junta de Vecinos N° 11 16:00 hrs.
13 de agosto El Tránsito Junta de Vecinos N° 5 10:00 hrs.
13 de agosto Vallenar Casa de la Cultura 18:00 hrs.