Interculturalidad y migrantes / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 15 SEPTIEMBRE, 2015 Consejo de Cultura de la Región Metropolitana convoca a bandas migrantes en su programa Escuelas de Rock

Claudio Narea, Joe Vasconcellos, Florcita Motuda, Pedro Foncea, Pascuala Ilabaca, Martín Erazo y Tomás Muhr, son parte del staff de profesores de la primera versión de Escuelas de Rock Migrante. La convocatoria cierra el 24 de septiembre.

La iniciativa Escuelas del Rock Migrantes tiene como objetivo visibilizar el aporte de las expresiones musicales de las comunidades migrantes al desarrollo cultural de Chile y entregar herramientas para la creación, gestión y difusión de las expresiones musicales de las comunidades migrantes en Santiago, y es parte del nuevo Programa Migración e Interculturalidad.

El programa para este año contará con un ciclo formativo, la gira de Escuela de Rock migrantes por colegios de Recoleta y  el Festival Escuelas de Rock Migrantes en Santiago. El llamado a participar es para artistas y agrupaciones musicales migrantes, de los más diversos géneros musicales de la Región Metropolitana, quienes pueden postular al proceso que se llevará a cabo  entre el 28 de septiembre y el 08 de octubre del 2015 en la comuna de Santiago. Los alumnos seleccionados en este proceso además podrán participar como artistas y colaboradores del Festival Migrantes, a desarrollarse el 29 de noviembre del presente en la ciudad de Santiago.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 24 de septiembre en www.escuelasderock.cl. Ingresando ahí, los interesados deberán leer las bases, descargar una ficha para completar y enviarla al correo: postulacionesescuelasderock@gmail.com