Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2015 Consejo de la Cultura invita a conversatorio con artistas que representan a Chile en la Bienal de Venecia 2015

Encuentro con Nelly Richard, Paz Errázuriz y Lotty Rosenfeld se realizará este jueves 13 de agosto, a las 11 horas, en el Museo Nacional de Bellas Artes. Cupos limitados.

Una invitación a artistas, estudiantes, teóricos y docentes, es la que está realizando el Consejo de la Cultura (CNCA), para que participen este jueves 11 de agosto, desde las 11:00 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el conversatorio con las artistas Nelly Richard, Paz Errázuriz y Lotty Rosenfeld, cuyo proyecto “Poéticas de la Disidencia” está desde mayo representando a nuestro país en el Pabellón Chileno de la 56ª Bienal de Venecia.

Después de un año y medio de trabajo, y tras un inédito concurso público efectuado por el CNCA, la curadora Nelly Richard reunió por primera vez las obras de las chilenas Lotty Rosenfeld y Paz Errázuriz en un trabajo que resalta el compromiso político de las artistas visuales a lo largo de su trayectoria, uno de los temas que abordarán en el diálogo con los asistentes.

El prestigioso evento internacional se extiende hasta el próximo 22 de noviembre, y se espera que supere las 475 mil visitas de su versión anterior.

El encuentro en Santiago se desarrollará en el salón auditorio José Miguel Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes (José Miguel de la Barra 650). Entrada liberada. Cupos limitados, por orden de llegada.