Arquitectura / Metropolitana PUBLICADO EL 06 MAYO, 2013 Concurso de anteproyectos Escuela de Arquitectura UC

La Escuela de Arquitectura UC convoca al concurso de anteproyectos de arquitectura para un nuevo edificio docente y de investigación.

Imagen: Plataforma Arquitectura

Este concurso es un encargo que realiza la Pontificia Universidad Católica de Chile a través de su Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, el cual para esta etapa cuenta con el financiamiento del FONDART convocatoria 2013 en la nueva Línea de Fomento de la Arquitectura, y el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile.

Las bases del «Concurso de Anteproyectos de Arquitectura para la realización de un edificio de docencia e investigación de la Escuela de Arquitectura UC», se podrán retirar hasta el día 10 de mayo del año en el campus Lo Contador, en las oficinas de la Dirección de Investigación y Postgrados de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (El Comendador 1916, Oficina 4. Providencia, Santiago de Chile).

Sobre la Línea de Fomento de la Arquitectura en el FONDART Nacional

Creada el año 2012, en el marco del fomento a la creación, nace la nueva Línea de Fomento de la Arquitectura – FONDART Ámbito Nacional, dirigida a personas naturales y/o jurídicas y que tiene por objeto entregar financiamiento parcial para la realización de concursos de anteproyectos de arquitectura o urbanismo que tengan impacto público y aporten al desarrollo cultural y al fomento de la calidad de estas disciplinas en nuestro país.

Para efectos de esta Línea, se entenderá por concurso de anteproyecto el procedimiento destinado a la obtención y selección de propuestas de arquitectura o de urbanismo cuyo veredicto se le encomienda a un jurado especializado, salvaguardando el anonimato de los participantes.

Para mayor información de esta nueva Línea del FONDART, contactarse a arquitectura@cultura.gob.cl