Internacional / Música / Nacional PUBLICADO EL 04 AGOSTO, 2021 Compositores y compositoras nacionales de música docta podrán optar a reconocimiento de la Sociedad General de Autores de España

  • El Consejo de Fomento de la Música Nacional seleccionará (hasta) tres representantes chilenos -con un mínimo de 20 años de trayectoria- para participar en la XVIII edición del Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria 2021. Interesados en postular deben enviar sus antecedentes a fondodelamusica@cultura.gob.cl

La Fundación SGAE (Sociedad General de Autores de España) invita a instituciones culturales y científicas de cualquier país del mundo, vinculadas a la música y la cultura iberoamericana en general, a presentar sus candidatas o candidatos para la XVIII edición del Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria 2021.

En Chile, la selección de los compositores o compositoras de música docta locales (máximo tres) que podrán optar al reconocimiento estará a cargo del Consejo de Fomento de la Música Nacional. Quienes estén interesados en postular deben enviar su currículo a fondodelamusica@cultura.gob.cl, indicando en el asunto: Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria 2021 y adjuntando los antecedentes necesarios.

Entre los requisitos está contar con una trayectoria de al menos 20 años como compositor o compositora y la relevancia internacional de una obra que se identifica con la cultura iberoamericana, constituyendo un aporte significativo al acervo musical.

La convocatoria se entiende hasta el 18 de agosto, a las 17.30 horas. El Consejo de Fomento de la Música Nacional actuará como patrocinante de quienes resulten elegidos.

Con una dotación económica de 20 mil euros, el Premio Tomás Luis de Victoria supone el más alto reconocimiento público a un compositor vivo por su contribución al enriquecimiento de la vida musical de la comunidad iberoamericana a lo largo de su trayectoria profesional y a través de su labor.

Bases disponibles en https://coessm.org/premio-tomas-luis-de-victoria-2021-convocatoria/