Audiovisual PUBLICADO EL 21 ENERO, 2013 Comienza proceso de renovación del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual

El proceso para renovar a 12 de los 17 miembros del Consejo Audiovisual se extiende hasta el 8 de marzo de 2013.

A ocho años de promulgada la Ley de Fomento Audiovisual Nº 19.981 -que tiene por objetivo el desarrollo, fomento, difusión, protección y preservación de las obras audiovisuales nacionales y de la industria audiovisual, así como dela investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes-, el Consejo de la Cultura informa que este año corresponde la renovación de 12 de los 17 miembros que conforman el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual.

Este proceso implica la participación de las más representativas organizaciones de los directores de largometrajes de ficción; directores de otros formatos audiovisuales; directores y productores de documentales; productores audiovisuales; actores y actrices de audiovisual; técnicos de la producción audiovisual, representantes de la actividad audiovisual regional, guionistas y académicos.

Las entidades interesadas en participar en este proceso, tienen plazo hasta el 8 de marzo para hacer llegar la siguiente documentación a las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (ubicada en Ahumada 11, piso 11) a nombre de Claudia Gutierrez o Carlos Rammsy:

  • Acreditación de personalidad jurídica vigente.
  • Estatutos de la entidad y sus modificaciones, cuando las hubiere.
  • Identificación del Directorio.
  • Nómina de Asociados, debidamente inscritos en el registro oficial de la organización, al 31 de octubre del año anterior al que corresponda efectuar el respectivo nombramiento de los integrantes del Consejo del Arte y La Industria Audiovisual, acreditado mediante certificado emitido por la autoridad competente.
  • Experiencia profesional reconocida de sus miembros o asociados: la existencia pública de obras audiovisuales o actividades realizadas, sean estas de producción, difusión o preservación patrimonial en el ámbito audiovisual. La existencia pública puede probarse a través del soporte y publicación del estreno, en el caso de obras audiovisuales, y de publicaciones e información de prensa en el caso de las actividades.
  • Informe o memoria de las actividades realizadas durante el año inmediatamente anterior a la fecha de presentación de antecedentes ante el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, en que conste la experiencia demostrada por la organización.

En caso de consultas, contactar a Claudia Gutierrez Carrosa, directora de asuntos nacionales del Consejo del Arte y la Industria Audiovisual: Teléfono 26189164; email claudia.gutierrez@cultura.gob.cl