Biobío / Fotografía PUBLICADO EL 25 JULIO, 2017 Colectivo Caja de Cartón y el Consejo de la Cultura convocan a fotógrafos de la Región para ser parte de Revista Mira

  • Convocatoria busca fomentar y difundir la producción fotográfica en el marco del Mes de la Fotografía 2017. Además, se propone como una instancia para dialogar en torno al concepto TRANSFORMACIÓN.

El Colectivo Caja de Cartón, equipo editorial de Revista MIRA, en alianza con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Biobío: Invita a todas y todos los residentes de la Región, mayores de 18 años, a participar de su nueva convocatoria para celebrar y fomentar la producción fotográfica en el Mes de la Fotografía 2017, la cual surge como una instancia para dialogar en torno al concepto TRANSFORMACIÓN. De esta forma, proponemos indagar visualmente, miradas que exploren la multiplicidad de campos posibles de abordar considerando este tema: cuerpo, paisaje, tiempo, migración, género, cotidiano, entre otros, siempre considerando nuestro territorio regional como escenario.

Los concursantes seleccionados serán parte de la nueva edición impresa de Revista MIRA, la cual se distribuirá gratuitamente en el territorio nacional y virtualmente por diferentes medios.

Descarga Bases MIRA 2017

Revista MIRA

MIRA, es una revista fotográfica que nace desde la colaboración y la creación colectiva en Región del Biobío,Chile. Tiene como objetivo visibilizar la fotografía autoral en regiones, conociendo y expandiendo las producciones fuera del eje centralizado capitalino. Hasta la fecha, cuenta con 8 ediciones en las que se incluyen: series autorales, ensayos, exhibiciones y proyectos que trabajan con la imagen fotográfica. En su última edición extiende su convocatoria al territorio latinoamericano, recepcionando más de 80 postulaciones de todo el cono sur.

Su equipo editorial está conformado por los integrantes del Colectivo Caja de Cartón y eventuales colaboradore.

www.revistamira.org

Sobre Colectivo Caja de Cartón

Desde su conformación en el 2012, el colectivo busca promover la fotografía y la producción en torno al contexto regional, desde el trabajo colaborativo a nivel local y nacional. Se interesa por levantar diferentes plataformas e instancias de difusión fotográfica: encuentros, exhibiciones colectivas y proyectos editoriales. Considerando este objetivo, con el paso del tiempo, centra su atención en desarrollar y profundizar el concepto de “inter-regionalidad”, y comienza a vincularse con proyectos de arte y comunidad. Desarrolla dos Residencias de Arte Colaborativo del Programa Red Cultura, cuyo resultado son las publicaciones “Huilio”(2015) y “Raíz” (2016-2017). El año 2015 organiza: Traslaciones. Encuentro Fotográfico de la Región del Biobío, inaugurado con la exposición “Un Exilio sin Retorno: Rodrigo Rojas de Negri”, en el mes de Agosto de ese año.

Colectivo Caja de Cartón es el equipo editorial de Revista MIRA. Actualmente está conformado por tres integrantes provenientes de las Artes Visuales: Alejandra Grandon, Sebastián Rivas y Andrea Herrera.

Facebook: https://www.facebook.com/colectivo.cajadecarton/ Instagram: @colectivocajadecarton