CNCA destina más de $480 millones para intercambio cultural interregional

Todas las regiones se verán beneficiadas de este concurso que este año hace hincapié en las relaciones entre diferentes zonas del país, promoviendo el intercambio cultural.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes abrió el proceso de postulación al Concurso de Proyectos en la Línea de Circulación Regional, que cuenta con un presupuesto de $482.370.128 a nivel nacional.

Este año el acento está puesto en el intercambio cultural entre artistas y creadores de diferentes regiones. Por ello, además de postular la circulación de artistas y sus obras en la región de origen, pueden hacerlo en otra, mediante una invitación.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez, manifestó que “con esto no sólo estamos potenciando el intercambio, la difusión y la circulación de artistas y obras; también estamos dando una fuerte señal de compromiso con las regiones”.

A esta convocatoria se postula con la forma denominada Ventanilla Abierta, es decir, se puede concursar desde el 18 de noviembre hasta que se asigne la totalidad de los recursos.

Pueden postular personas naturales o jurídicas y los montos están previamente asignados por región, sujetos a disponibilidad presupuestaria. Esta línea de concurso no exige cofinanciamiento, aunque quienes lo deseen pueden añadirlo voluntariamente.

Los proyectos no deben superar los seis meses de duración para su ejecución  y las disciplinas artísticas y ámbitos culturales que pueden postular son Artes Visuales, Fotografía, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios, Patrimonio (Material e Inmaterial, Desarrollo Cultural Local y Turismo Cultural), Gestión Cultural y Culturas de Pueblo Originarios. Los proyectos relativos a la música, el libro o el audiovisual no pueden postular, pues existen otros Fondos de Cultura específicos para esas áreas.

Los postulantes deberán llenar el formulario digital que ya está disponible en www.fondosdecultura.gob.cl o solicitarlo en papel en la respectiva Dirección Regional de Cultura, mismo lugar donde debe entregarse si opta por el papel.

Todos los proyectos deben postularse en la región donde serán ejecutados.

Volver arriba