Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 18 JULIO, 2014 CNCA Coquimbo invita a reconocer el talento de creadores regionales con el “Premio de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo”

La característica del premio se basa en que es la propia comunidad quien deberá nominar a sus postulantes. El llamado se extenderá hasta el viernes 29 de agosto a las 17:00 horas.

Como parte de sus objetivos, el Consejo Nacional de la Cultura busca apoyar el desarrollo de las artes y la difusión de la cultura, contribuyendo a su conservación y poniendo al alcance de las personas el patrimonio cultural del país.

En este contexto, la creación del “Premio de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo” es una iniciativa impulsada por la Dirección Regional del CNCA que busca potenciar la actividad creadora y de las industrias creativas como motor de desarrollo de la región, poniendo en valor a quienes hayan contribuido al fortalecimiento de la identidad regional, dinamizando la participación ciudadana y aportando a la descentralización del desarrollo artístico.

Así lo indicó la Directora Regional del CNCA, Lenka Rivera, quien manifestó que “parte importante del Programa de la Presidenta Bachelet tiene que ver con reconocer y destacar a los artistas, creadores y gestores culturales, su trayectoria y el aporte de su trabajo al desarrollo de la cultura regional. Por esta razón, invitamos a toda la comunidad a que postule a quienes consideren deben merecer este premio en cualquiera de sus dos categorías: Premio al Artista y Premio a la Agrupación”, profundizó la autoridad.

El jurado encargado de elegir al ganador del presente premio estará compuesto por los miembros del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y el Comité Consultivo de la Región de Coquimbo, y será presidido por la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Podrán postular, o ser postuladas, personas nacidas o no en la región, incluyendo extranjeros residentes, que posean una trayectoria desarrollada en la Región de Coquimbo hasta viernes 29 de agosto, hasta las 17:00 hrs., enviando sus antecedentes a las dependencias del CNCA, ubicado en Colón 848, La Serena.

Trayectoria Cultural Regional

El año 2013 recibió este reconocimiento el historiador Gonzalo Ampuero Brito por su rol como formador y educador en la Región de Coquimbo. Por su parte, el 2012 el reconocimiento lo recibió el illapelino, profesor y etnomusicólogo Pancho Valdivia Taucán.