Música / Nacional PUBLICADO EL 03 FEBRERO, 2015 CNCA abrió convocatoria para participar en Festival de Música South by Southwest

Las postulaciones para representar a Chile en el evento líder en el mundo de la industria musical se cierran el próximo 18 de febrero.

Profesionales de la industria musical son los llamados a participar en la convocatoria para representar a Chile en el Festival Internacional de Música South by Southwest (SXSW) 2015, que se realizará entre el 17 y el 22 de marzo en Austin, Texas.

Producto de la convocatoria que realiza el Consejo de la Cultura (CNCA), a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional, se conformará la Comitiva de Industria, que estará compuesta por agentes del sector musical de Chile dedicados a promover la industria en el país y en el extranjero; y por un periodista especializado en música chilena, con conocimientos de la escena actual y del trabajo de internacionalización, que se desempeñe en uno o más medios de comunicación.

A través de este llamado el CNCA busca garantizar la adecuada representación del país y del sector dentro de las actividades de SXSW, el evento líder en el mundo de la industria musical.

Podrán postular personas naturales mayores de 18 años de nacionalidad chilena o extranjeros con cédula de identidad, y/o personas jurídicas, chilenas de derecho público o privado, con o sin fines de lucro (quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho).

Los agentes del sector musical de Chile abocados a promover la industria en el país y en el extranjero serán apoyados con pasajes aéreos y el valor de inscripción en la feria. Mientras que el periodista especializado en música chilena será apoyado con pasaje aéreo, gastos de alojamiento, transportes internos, alimentación e inscripción.

Las postulaciones podrán realizarse a través de plataforma digital (www.fondosdecultura.gob.cl) o en soporte material. Acorde a este último formato se debe descargar e imprimir el formulario único de postulación desde la plataforma digital www.fondosdecultura.gob.cl. Aquellas personas que no puedan acceder a Internet y descargar el formulario podrán retirarlo en la sede de la Dirección Regional del CNCA correspondiente.

El plazo de recepción de las postulaciones vence el miércoles 18 de febrero de 2015, a las 23:59 horas.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles para ser descargadas en el siguiente enlace.