Coquimbo / Institucional PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2014 CNCA abre postulaciones al “Premio de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo”

La iniciativa del Consejo de la Cultura y las Artes, busca relevar el trabajo de los artistas y gestores culturales y su principal característica se basa en que es la propia comunidad quien deberá nominar a sus postulantes.

El Consejo de la Cultura y las Artes hace un llamado a artistas y gestores culturales para que postulen a la tercera versión de los “Premios de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo”.

Esta iniciativa tiene por objetivo reconocer y destacar el trabajo de artistas y gestores culturales del extremo norte del país, tanto a los valores emergentes como a los de amplia experiencia.

Los Premios de la Cultura y las Artes, cuyo período de postulación se extiende desde el miércoles 16 de julio, a las 17:00 horas, en las dependencias del CNCA, contemplan dos categorías de postulación.

La primera corresponde al “Premio al Artista” que se entrega al artista que ha realizado aportes durante su trayectoria, en la creación, recopilación, difusión y/o investigación en la cultura y las artes, en cualquier género o disciplina artística, cuyo premio es de $1.000.000 y un certificado de reconocimiento.

La segunda categoría es el “Premio a la Agrupación” que se entregará a quien ha destacado con sus aportes en la creación, recopilación, difusión y/o investigación en la cultura y las artes, en cualquier género o disciplina artística, cuyo premio es de $1.000.000 y un certificado de reconocimiento.

Trayectoria Cultural Regional

El año 2013 recibió este reconocimiento el historiador Gonzalo Ampuero Brito por su rol como formador y educador en la Región de Coquimbo. Por su parte, el 2012 el premio lo recibió el illapelino, profesor y etnomusicólogo Pancho Valdivia Taucán.

Haz clic y descarga las bases