Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 24 MARZO, 2014 Ciclo de trabajos en proceso de circo en Festival Cielos del Infinito en Santiago 2014

Los postulantes podrán enviar la documentación hasta el día viernes 11 de abril.

festival cielos del infinito

El Festival Cielos del Infinito junto con el área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invitan a los artistas circenses a participar en el segundo “Ciclo de trabajo en proceso” el cual se llevará a cabo los días 10 y 11 de mayo de 2014 en el Centro Cultural Estación Mapocho, en el marco de Festival Cielos del Infinito en Santiago.

Con el objetivo de continuar con el proceso de desarrollo disciplinario y, en especial, con la generación de nuevas plataformas para la investigación y experimentación creativa, invitamos a participar de esta segunda experiencia en donde dos artistas o compañías podrán compartir su proceso creativo, en condición de ser expuesto como material de movimiento para dialogar en torno a él, intercambiar metodologías de trabajo y otras problemáticas que se presentan en la creación. De este modo, se entiende por trabajo en proceso, una creación que no está terminada, pero que está en un estado de avance que permite ponerla en escena frente a una audiencia, con el fin de recibir retroalimentación que enriquezca el proceso.

En esta oportunidad, el ciclo contempla dos funciones, una para cada compañía seleccionada, el día 10 y/o el día 11 de mayo, a las 21:30 horas. Estas funciones estarán enmarcadas en un Ciclo de Circo Contemporáneo en el festival que contempla, además, la presentación de obras internacionales.

Las compañías tendrán acceso a la Sala de las Artes desde el día 9 de mayo para el montaje de sus trabajos, en horarios y jornadas a convenir con la producción técnica del Festival, la que proveerá de una ficha básica (detallada en la ficha de postulación adjunta) y asistencia técnica para montaje, operación y desmontaje.

El montaje estará sujeto a discusión o adaptación técnica de acuerdo a las características del espacio disponible.

El Ciclo contempla difusión en plataformas oficiales del Festival Cielos del Infinito y del Consejo de la Cultura, además de la impresión de piezas gráficas de apoyo a las funciones.

Postulantes

  • Artistas circenses que acrediten participación previa en al menos un montaje o creación que haya sido puesto en cartelera.
  • Duración del trabajo: no menos de  20 y no más de 30 minutos

Documentación de postulación

  • Ficha de postulación adjunta correctamente completada (Descargar ficha)
  • Curriculum Vitae del artista y/o la compañía

Selección y cierre de convocatoria

  • Se seleccionarán dos propuestas, las cuales contarán con un apoyo económico de $200.000 c/u para cubrir los gastos técnicos que pudiese implicar el montaje.
  • La selección de las propuestas será realizada por un comité conformado por integrantes del Festival Cielos del Infinito.

Los postulantes podrán enviar la documentación hasta el día viernes 11 de abril, a las 15 horas, al correo circoencielos@gmail.com. A este correo también se podrán derivar consultas sobre la postulación.

Los resultados serán comunicados el día 16 de abril,  mediante correo electrónico a los seleccionados y de manera pública en los soportes del Festival Cielos del Infinito.