Charla y taller para artistas visuales y fotógrafos

En el mes de la fotografía el Consejo Nacional de la Cultura realiza una serie de actividades a lo largo del país, contemplando para Atacama una Charla del curador argentino Fernando Farina y talleres entre el 22 y 24 de agosto

La Directora Regional del Consejo de la Cultura, Catisis Lobos, invita a los fotógrafos, artistas visuales y mediales de Atacama a participar en las diferentes instancia de perfeccionamiento organizados por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del programa Traslado, que busca generar una red de fomento de las artes de la visualidad a nivel nacional, en acompañamiento al desarrollo de la política del sector 2017-2022.

El punto de partida de estos talleres será el encuentro con Fernando Farina, crítico de arte y curador trasandino que en primera instancia realizará un visionado de portafolios para la selección de artistas y la presentación de curatoría; posterior a ello ofrecer una Charla Magistral el 16 de agosto a las 18:00 hrs. en el Centro Cultural Atacama.

Para participar de ambas instancia los interesados deben escribir al mail programatraslado@gmail.com indicando nombre, región y Visionado de Portafolios en el asunto. A cada artista se le dará un turno, que constará de 10 a 15 minutos, donde se revisará su trabajo.

Continuando con el calendario de actividades el 22 y 23 de agosto se realizará el taller

“Aproximaciones a la creación contemporánea de fotografía” (10:00 a 18:00 hrs.) y el 24 de agosto el taller “Técnica de entrada y salida de imágenes” (10:00 a 18:00 hrs.)

El objetivo es generar un taller de actualización de referentes en la producción de fotografía a nivel nacional e internacional, cuya finalidad es fortalecer los discursos de obra de fotógrafos nacionales en torno a sus procesos creativos y conceptualización, entregando herramientas para dar más consistencia a sus proyectos. La segunda parte del taller estará enfocado en la técnica, específicamente la toma y salida profesional de imágenes para web, impresión y publicación.

Los interesados también pueden inscribirse en el correo programatraslado@gmail.com, indicando región y taller de fotografía en el asunto. El cupo de cada uno de los talleres es de 30 personas por orden de inscripción.

×

¡Celebremos el Día del Patrimonio!

Volver arriba