“Xilografía”, “Alquimia del color” y “Construyendo cortos recortos” son algunos de los laboratorios de creación que se realizarán, entre los meses de mayo y julio, en el Centro de Creación (Cecrea) La Ligua, con el objetivo de promover la creatividad, el aprendizaje y la participación de niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Petorca.
A través de visitas guiadas, más de 100 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la provincia han conocido las dependencias del Centro de Creación, el equipo de facilitadores y los laboratorios que se desarrollarán, en el marco de la “Semana de Puertas Abiertas”.
Niños, niñas y jóvenes podrán participar en ocho laboratorios que indagan en las artes, tecnologías y ciencias, tales como: Xilografía, Alquimia del color, Teatro Emoción, Bichos Lab, Construyendo cortos recortos, Escritura entrete y canciones libres, Danzando exploro mi ciudad y Círculo de lectura de pueblos originarios.
La directora regional del Consejo de la Cultura, Nélida Pozo, hizo un llamado a participar en los laboratorios. “La idea es que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar su creatividad y su imaginación a través de dinámicas, para que sean parte de experiencias y procesos de aprendizaje no como sujetos pasivos, sino que como personas activas que indagan, experimentan, conversan y juegan para crear, imaginar y ejercer sus derechos”.
“Semana de Puertas Abiertas” se extenderá hasta el martes 2 de mayo, entre las 10.00 horas y las 13.00, y por la tarde entre las 15.00 horas y las 18.00 horas.
Para más información sobre los laboratorios y el proceso de inscripción pueden escribir al correo electrónico cecrea-laligua@cultura.gob.cl o visitar el Centro de Creación La Ligua en avenida Pedro Polanco 480, La Ligua.
Cecrea
CECREA promueve el derecho a imaginar y crear, de ciudadanos y ciudadanas, de 7 a 19 años, a través del desarrollo de procesos creativos de aprendizaje y la generación de capacidades creativas, que emergen de la convergencia entre distintas disciplinas o temáticas. Es a través de esta experiencia en lo diverso (artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad y sus infinitos posibles cruces) donde se busca estimular y propiciar el desarrollo de la creatividad de forma colectiva, participativa y en el territorio, estableciendo en niños, niñas y jóvenes (NNJ) relaciones flexibles, sensibles y ricas con el mundo que les rodea.