Artes de la visualidad / Audiovisual / Danza / Educación artística / Institucional / Libro y Lectura / Pueblos originarios / Teatro PUBLICADO EL 27 ABRIL, 2017 Cecrea La Ligua recibe a más de 100 estudiantes en “Semana de Puertas Abiertas”

  • Niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Petorca conocieron los ocho laboratorios de creación que se desarrollarán en el Centro de Creación (Cecrea) de La Ligua partir de mayo.

“Xilografía”, “Alquimia del color” y “Construyendo cortos recortos” son algunos de los laboratorios de creación que se realizarán, entre los meses de mayo y julio, en el Centro de Creación (Cecrea) La Ligua, con el objetivo de promover la creatividad, el aprendizaje y la participación de niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Petorca.

A través de visitas guiadas, más de 100 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la provincia han conocido las dependencias del Centro de Creación, el equipo de facilitadores y los laboratorios que se desarrollarán, en el marco de la “Semana de Puertas Abiertas”.

Niños, niñas y jóvenes podrán participar en ocho laboratorios que indagan en las artes, tecnologías y ciencias, tales como: Xilografía, Alquimia del color, Teatro Emoción, Bichos Lab, Construyendo cortos recortos, Escritura entrete y canciones libres, Danzando exploro mi ciudad y Círculo de lectura de pueblos originarios.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Nélida Pozo, hizo un llamado a participar en los laboratorios. “La idea es que niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar su creatividad y su imaginación a través de dinámicas, para que sean parte de experiencias y procesos de aprendizaje no como sujetos pasivos, sino que como personas activas que indagan, experimentan, conversan y juegan para crear, imaginar y ejercer sus derechos”.

“Semana de Puertas Abiertas” se extenderá hasta el martes 2 de mayo, entre las 10.00 horas y las 13.00, y por la tarde entre las 15.00 horas y las 18.00 horas.

Para más información sobre los laboratorios y el proceso de inscripción pueden escribir al correo electrónico cecrea-laligua@cultura.gob.cl o visitar el Centro de Creación La Ligua en avenida Pedro Polanco 480, La Ligua.

Cecrea

CECREA promueve el derecho a imaginar y crear, de ciudadanos y ciudadanas, de 7 a 19 años, a través del desarrollo de procesos creativos de aprendizaje y la generación de capacidades creativas, que emergen de la convergencia entre distintas disciplinas o temáticas. Es a través de esta experiencia en lo diverso (artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad y sus infinitos posibles cruces) donde se busca estimular y propiciar el desarrollo de la creatividad de forma colectiva, participativa y en el territorio, estableciendo en niños, niñas y jóvenes (NNJ) relaciones flexibles, sensibles y ricas con el mundo que les rodea.