Los Ríos / Patrimonio PUBLICADO EL 13 MAYO, 2013 Atención, Los Ríos: la convocatoria a Tesoros Humanos Vivos extiende su plazo

El plazo para postular Tesoros Humanos vivos se extiende hasta el 16 de mayo.

thv - loceras de pilén

Con un llamado a darles el reconocimiento que merecen, el propio ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, hizo una especial invitación a la región de Los Ríos a postular sus Tesoros Humanos Vivos. El programa busca reconocer a aquellas personas o comunidades que son portadoras de manifestaciones estratégicas relevantes y/o en peligro de desaparecer del patrimonio cultural inmaterial. El plazo de recepción de las postulaciones se amplió hasta el jueves 16 de mayo.

“El mayor logro de este programa es que han sido los propios ciudadanos quienes han aprendido a valorar a estos portadores de nuestras tradiciones. Gracias a ello, Chile ya cuenta con Tesoros Humanos Vivos en 12 regiones, por lo mismo, hago un especial llamado a Los Ríos, Los Lagos y Aysén, que aún no cuentan con reconocidos, para que busquen, encuentren, y releven a aquellas comunidades y personas que mantienen viva la cultura propia de sus localidades”, señaló el secretario de Estado.

Cómo postular en Los Ríos

Las postulaciones deben ser hechas por un patrocinante natural o jurídico, llenando la ficha requerida y adjuntando los documentos obligatorios, los que se encuentran disponibles en la oficina del Consejo Regional de Cultura, en nuestro sitio web y en www.portalpatrimonio.cl.

En Los Ríos las postulaciones pueden ser entregadas hasta el 16 de mayo en el Departamento de Ciudadanía y Cultura del Consejo de la Cultura y las Artes, ubicado en calle General Lagos 1234, en Valdivia. También pueden ser enviadas por correo certificado a “Sección de Patrimonio Cultural”, Plaza Sotomayor 233, tercer piso, Valparaíso.

Cabe destacar que quienes hayan sido postulados en años anteriores pueden volver a presentarse. Mayores informaciones en el teléfono 245731.