Artes de la visualidad / Internacional / Nuevos medios PUBLICADO EL 08 MAYO, 2019 Convocatoria para artistas y agentes chilenos en Ars Electronica Festival 2019 en Linz, Austria

  • A partir de la exitosa colaboración entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, y el Festival Ars Electronica durante 2018, este año se lanza una convocatoria abierta para artistas, científicos, diseñadores, investigadores, emprendedores y activistas sociales chilenos para participar en la presente edición de Ars Electronica Festival 2019, a celebrarse en Linz, Austria, entre el 5 y el 9 de septiembre de 2019.

  • Las postulaciones se reciben entre el 4 y el 31 de mayo.

La convocatoria está abierta a artistas mediales chilenos que viven en Chile o en el extranjero, para proponer proyectos innovadores que trabajen en el cruce del arte, la ciencia y la tecnología. La amplia gama de disciplinas que se pueden considerar incluyen arte interactivo, música digital y arte sonoro, animación por computadora, efectos visuales y de cine, comunidades digitales y redes sociales, arte híbrido, arte biológico y diseño digital. Los proyectos seleccionados serán presentados durante el Festival Ars Electronica 2019.

Esta convocatoria para presentaciones se dirige especialmente a artistas para el desarrollo de exposiciones, artistas de performance, artistas educativos, agentes del campo y curadores. Esta convocatoria abierta no aborda proyectos de gran escala de obras teatrales o escénicas.

Existen tres categorías de postulación:

  • Exhibición de obras: Para formar parte de la Exposición del Festival Ars Electronica y presentar su trabajo en Linz, Austria.
  • Performance: Para presentar su trabajo en una de las secciones performativas que cuenta el festival.
  • Participación en delegación de agentes del campo de los Nuevos Medios y las Artes Mediales: Ars Electronica diseñará un programa especial para una delegación chilena que estará enfocado hacia los intereses de los participantes seleccionados.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores apoyarán a los artistas cuyos proyectos sean seleccionados con un pasaje aéreo hasta Linz, Austria, alojamiento, alimentación y un fee para los artistas.

Postulaciones

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo de 2019. Los resultados serán notificados durante la primera quincena de junio.

Las bases de la convocatoria se encuentran disponibles en el sitio web del Festival Ars Electronica.

Las postulaciones deben ser enviadas a festival@ars.electronica.art. Toda la documentación para las postulaciones debe ser enviada en inglés, incluyendo la categoría a la que se postula.

Consultas al correo: christl.baur@ars.electronica.art / clara.szwarc@cultura.gob.cl