Antofagasta / Atacama / Audiovisual / Aysén / Biobío / Coquimbo / Internacional / Los Lagos / Los Ríos / Magallanes PUBLICADO EL 27 AGOSTO, 2018 Convocatoria para apoyo a comisiones fílmicas regionales

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informa que está abierta la convocatoria al Programa de Apoyo para Comisiones Fílmicas Regionales para Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, instancia que permitirá la implementación, reactivación o fortalecimiento de oficinas fílmicas locales para que sean los propios agentes de las regiones quienes apoyen e incentiven la actividad audiovisual en forma específica en cada rincón de Chile.

“El trabajo en regiones es fundamental para el desarrollo equitativo y sustentable de la industria audiovisual. Esta convocatoria permite fortalecer esa capacidad local, en función del Plan Regional Chile Film Friendly”, señala Nicole Bonilla, coordinadora del Programa Chile Film Friendly de la Film Commission Chile.

Entre las acciones a realizar como parte de esta convocatoria está la continuidad de recopilación de información a través de un mapeo regional de locaciones, servicios y registro de la capacidad en el área audiovisual de la zona, coordinación con el sector público-privado local, además de la ejecución y promoción de las actividades enmarcadas en los ejes estratégicos de la institución.

“El plan de gestión propuesto debe posicionar los temas de la industria audiovisual local en la agenda regional. Asimismo, para generar una región amigable para el desarrollo de producciones se deben tender puentes entre las instituciones públicas y privadas para un desarrollo armonioso del audiovisual en su conjunto”, agrega Bonilla.

El monto máximo a asignar a la iniciativa seleccionada es de $14.000.000 para ejecutar a partir de diciembre de 2018. La convocatoria se hará a través de un Formulario de Postulación en www.fondosdecultura.cl

Consultas: nicole.bonilla@cultura.gob.cl

Plazo de postulación: 27 de septiembre a las 17:00 horas de Santiago de Chile.

Bases y postulación