Artes de la visualidad / Magallanes PUBLICADO EL 09 OCTUBRE, 2012 Aplazan resultados concurso Proyecto A

Proyecto A es uno de los componentes del programa Sello Regional del Consejo de Cultura de Magallanes.

MARCELA_ALCAINO_CONTEMPLANDO ANTARTICA

El próximo 17 de octubre se conocerán finalmente los resultados del concurso público “Proyecto A: Residencias en la Antártica”, organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes Región de Magallanes y Antártica Chilena.

La postergación de la fecha que dará a conocer a los artistas que viajarán al Continente Blanco a hacer una residencia, se debió a problemas de salud que afectaron a uno de los miembros del Comité de Especialistas, designado para intervenir en la evaluación y selección de los proyectos postulantes. Los evaluadores, que alcanzaron a sesionar en una oportunidad, retomarán el proceso durante la presente semana.

La iniciativa, que apunta a la generación de obras que permitan vincular a la Antártica con la ciudadanía y acrecentar el sentido de pertenencia en torno al Continente Blanco, despertó un alto interés y expectación entre los creadores. Ciento cuatro (104) propuestas compiten por uno de los tres cupos para vivir la experiencia en el continente helado.

Los ganadores del certamen, tras realizar un recorrido por el alejado territorio, generarán obras que serán exhibidas en julio de 2013 en el Museo de Bellas Artes de Santiago y con posterioridad en el Museo Regional de Magallanes.

Proyecto A es uno de los componentes del programa Sello Regional del Consejo de Cultura de Magallanes.

Descargar resolución