Educación artística / Tarapacá PUBLICADO EL 06 NOVIEMBRE, 2018 Amplían convocatoria para presentar ponencias sobre experiencias en educación artística en Tarapacá

  • Hasta el 09 de noviembre a las 14:00 horas se recibirán las ponencias que serán expuestas en el Primer Congreso Regional de Educación Artística que se desarrollará en Iquique desde el 21 al 23 de noviembre.

 La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Nacional de Desarrollo Artístico en la Educación y la mesa regional de educación artística, informan que se amplió el plazo de recepción de ponencias sobre experiencias pedagógicas en educación artística.

Se seleccionarán las experiencias pedagógicas con no más de 3 años de ejecución a la fecha de inscripción, realizada con niños, niñas y/o jóvenes en establecimientos educativos y ejecutados por profesores/as o artistas, como también desarrollada en organizaciones culturales de la región de Tarapacá, ya sea en el ámbito de la educación artística ya sea formal o no formal. La metodología de exposición debe ser creativa, dinámica y didáctica, no sobrepasar los 45 minutos apoyada por imágenes.

En caso de ser una experiencia realizada en un establecimiento educacional, deberá estar vinculada a una o más asignaturas de currículo, por ejemplo: artes visuales e historia, geografía y ciencias sociales, artes escénicas, educación física y salud, educación musical y orientación, entre otras. En el caso de postulaciones provenientes de organizaciones culturales, aquellas deben presentar un currículo propio o establecer asociatividad con uno o más instituciones educativas sean estas de formación básica, media y/o superior.

Los postulantes deben presentar sus propuestas en la siguiente ficha digital. El plazo para la recepción finaliza el viernes 09 de noviembre a las 14:00 horas.

Dudas o consultas sobre las postulaciones además para asistir a workshops, mesas de trabajo, charlas sobre experiencias pedagógicas o conferencias maestras que componen el Congreso pueden realizarlas al correo educacionartistica.tarapaca@gmail.com .