Atacama / Fotografía PUBLICADO EL 03 JULIO, 2012 Alumnos de la región participan en concurso de fotografía patrimonial

Hasta el 22 de julio hay plazo para que los jóvenes de la región participen en la segunda versión del concurso «Captura tu entorno».

Son 14 los jóvenes de la región que están participando en el concurso nacional «Captura tu Entorno», cuyo objetivo es que los estudiantes reconozcan su entorno a través de elementos significativos que den cuenta de su identidad, vale decir,  espacios, personas, lugares, objetos, actos y situaciones de su barrio, comunidad o ciudad.

Respecto a la convocatoria, la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que “este año queremos que sean más los alumnos de la región los que participen y se conviertan en protagonistas tras las cámaras, rescatando escenas que retraten nuestra identidad regional”.

Hasta el momento, alumnos del Liceo Católico, el Colegio San Agustín, la Escuela José Miguel Carrera de Huasco, el Colegio Parroquial Padre Negro, el Colegio San Lorenzo y el Colegio Caldera, son los que representan a la región en el concurso.

Para votar por ellos, la Directora de Cultura en Atacama invitó a la comunidad para que ingrese al Facebook “Captura tu entorno”, donde están publicadas las fotos de los concursantes y donde haciendo clic en “Me gusta” se ingresan las preferencias. La fotografía que obtenga más número de “Me gusta” al 30 de julio, serán las ganadoras del primero y segundo lugar en cada categoría (enseñanza básica y media).