Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 04 ABRIL, 2013 Abierto “Concurso Curatorial Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral”

El Área de Artes Visuales y Galería Gabriela Mistral invitan a participar en el “Concurso Curatorial Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral”.

galería gabriela mistral

El Área de Artes Visuales y Galería Gabriela Mistral del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes invita a participar del “Concurso Curatorial Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral”, para seleccionar dos curadurías 2013 (una categoría curador consagrado -35 años o más- y una para emergente -menores de 35 años).

El concurso busca que los curadores realicen la selección de las obras de la Colección, con el fin de ser exhibidas en la Región Metropolitana durante el período comprendido entre los meses de mayo y diciembre de 2013. El objetivo es fomentar y promover nuevos y creativos enfoques curatoriales a través del estudio y exhibición de la “Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral CNCA”.

El Consejo dispone de una colección de 127 obras de arte contemporáneo, producidas por artistas visuales contemporáneos en su mayoría chilenos, quienes han exhibido sus obras en Galería Gabriela Mistral entre los años 1991 a 2012 y en diversas salas de arte del país. Sin embargo, la colección completa de obras no se ha exhibido en la Región Metropolitana.

Asimismo, el programa busca incentivar la curaduría a nivel nacional, la difusión en soporte impreso y digital de escritura teórica y crítica sobre la Colección de Arte Contemporáneo de la Galería Gabriela Mistral del CNCA, y la difusión del patrimonio cultural a través de la exhibición de obras.

El plazo de entrega de proyectos para la presente convocatoria se extiende desde el día 1 al 15 de abril de 2013 a las 17:00 horas de Chile continental para todas las Regiones del país. Toda entrega posterior a fecha de cierre será rechazada. Los postulantes deberán rellenar una ficha con diversos antecedentes como nombre, curriculum, estudio, curatorías realizadas, becas y otros datos.

Descarga