Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 10 ENERO, 2020 Abre convocatoria al Mercado de Cine Iberoamericano de Guadalajara

Aspectos de Color, en el marco de actividades del trigŽsimo cuarto Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Guadalajara, Jalisco, MŽxico. Domingo 10 de marzo de 2019. © FICG / NABIL QUINTERO MILIçN

  • El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Audiovisual, invita a postular para ser parte de la delegación nacional que asistirá a este importante mercado internacional.

Este viernes 10 de enero, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Audiovisual, abrió la convocatoria para el Mercado de Cine Iberoamericano de Guadalajara, en el marco del Programa de Apoyo para la Participación en Mercados Internacionales 2020. El proceso tendrá una extensión extraordinaria, culminando el próximo 17 de enero, a las 17.00 horas.

Esta convocatoria tiene como objetivo general apoyar la presencia organizada de audiovisualistas nacionales en los mercados y secciones de industria internacionales más relevantes del mundo, por lo que el Ministerio de las Culturas, a través de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y el Consejo Arte y la Industria Audiovisual, invitan a revisar las bases y presentar sus proyectos para construir una misión chilena para los 13 (trece) mercados que integran este fondo durante el año 2020.

De esta manera se busca apoyar la participación recurrente en Mercados Internacionales con el fin de mejorar las condiciones de negocios, alianzas y redes de contactos para la internacionalización de proyectos y obras nacionales, permitiendo potenciar las gestiones de negociación, comercialización y distribución del audiovisual nacional en el extranjero.

Es importante recordar que para cada Mercado Internacional se realizarán procesos de convocatoria con una anticipación de al menos tres meses, contados desde el inicio del evento. Mientras que en el caso de los Mercados Internacionales a realizarse durante los meses de febreros y marzo las convocatorias se abrirán con un plazo menor de anticipación, lo que consiguientemente acortará el período de postulación.

Dichas convocatorias se publicarán en www.fondosdecultura.gob.cl, por lo que los invitamos a estar atentos a este sitio web. La convocatoria está abierta hasta las 17:00 horas del viernes 17 de enero del 2020.