Abierta convocatoria para participar en workshop con diseñador venezolano Juan Madriz
  • Taller “Creacartel: efectividad en el proceso creativo para la elaboración de carteles”, con cupo para 15 participantes, se desarrollará el lunes 20 de agosto en el Centro de Extensión (Centex) ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes y el Centro de Extensión (Centex), convoca a profesionales y estudiantes del mundo del diseño, las artes gráficas, diseño y comunicaciones  a participar del workshop Creacartel: efectividad en el proceso creativo para la elaboración de carteles, dictado por el artista venezolano, Juan Madriz.

El cartel es una herramienta innovadora en el mundo de la comunicación visual y el diseño gráfico, convirtiéndose en una manera creativa de hacer circular ideas y darle forma a un mensaje de forma simple, precisa y siempre consciente.

El workshop tiene como objetivo fomentar el uso de técnicas y métodos para fortalecer el proceso creativo en el diseño de carteles entre quienes participen, junto con entregar herramientas sencillas para el diseño de carteles anteponiendo siempre la creatividad como prioridad principal.

El taller también es una iniciativa que busca dar visibilidad al Talento Migrante presente en Chile. Actualmente, Juan Madriz expone una retrospectiva de su obra en el Centro de Extensión (Centex) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valparaíso, lugar donde se desarrollará el taller para 15 personas, el lunes 20 de agosto, entre las 14:00 y 20:00 horas.

El artista

Juan Madriz es diseñador gráfico e ilustrador del Instituto de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi. Sus trabajos han participado en salones y concursos de diseño y sus carteles han sido seleccionados, premiados y exhibidos en la Bienal Internacional del Cartel de México 2016, Bienal Internacional del Cartel de Ecuador 2016 además de diferentes partes del mundo, como Perú, Italia, EEUU, Irán, Japón, Ecuador, Haití, Chile, Corea, Bolivia, India, Colombia, Alemania, Praga, Francia, Brasil, Sudáfrica entre muchas partes del mundo, incluyendo el Museo de las Artes Decorativas en París, Francia.

Su trabajos han sido reconocidos por organizaciones internacionales de diseño de carteles como Posterfortomorrow, Mut Zur Wut, Find the Cure, Escucha MI VOZ, Espacio Ana Frank, San Violentin, Universidad San Ignacio de Loyola, Boston Massachusetts College of Art and Design, entre otras.

Sus obras han sido publicadas en libros y catálogos dedicados al diseño gráfico. Es fundador y director de Creacartel Concurso de Carteles. Fue director de diseño en el Instituto de Cultura del Estado Falcón y diseñador del Colectivo de Arte Entrelocos. Es miembro activo de Rediseño y dirige su estudio de diseño Creática. Conozca más antecedentes en juanmadriz.blogspot.com

Las consultas acerca de esta convocatoria deben realizarse al correo electrónico: migrantes@cultura.gob.cl

 

Volver arriba