Abierta convocatoria para participar en «Canto de Pájaros», primera Muestra de Teatro Independiente del Biobío

La iniciativa responde a un trabajo asociativo de la comunidad regional de Teatro, articulado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural Teatro Regional del Biobío. Hasta el 23 de septiembre podrán postular las compañías y elencos interesados, al correo gestioncantodepajaros@gmail.com

Con el objetivo de visibilizar la creación teatral de la Región del Biobío en diversos formatos de difusión y promover la asociatividad entre los agentes del sector: artistas, gestores y espacios culturales, desde el 8 al sábado 12 de noviembre, se realizará en la comuna de Arauco, la primera versión de la Muestra de Teatro Independiente, “Canto de Pájaros”.

Asimismo, la iniciativa busca promover la participación de compañías y elencos locales (en creación y  producción), formación de audiencia en torno a lenguajes escénicos diversos y propiciar la circulación de obras en el territorio.

Compañías y elencos de la Región podrán postular para participar en la programación de la Muestra, de acuerdo a las bases establecidas.

La iniciativa responde a un trabajo asociativo de la comunidad regional de Teatro, articulado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural Teatro Regional.

BASES
1. El Festival se realizará entre el 8 y el 12 de noviembre, teniendo como lugar de ejecución la ciudad de Arauco.

2. Se presentarán 10 compañías durante el transcurso del festival. 5 obras para niños y 5 obras para otras audiencias.

3. Las compañías que postulen deben ser independientes y no estar bajo el alero de ninguna institución que las financie.

4. Las compañías que postulen deben tener como mínimo dos años de antigüedad con obras estrenadas.

5. Las postulaciones se realizarán a través de una ficha postulación hasta el 23 de septiembre del 2016 hasta las 17 horas. Las Fichas de postulación serán recepcionadas al mail: gestioncantodepajaros@gmail.com

6. El festival se compromete a financiar honorarios de las compañías, traslado desde y hasta el lugar de origen, alimentación, catering correspondiente para la función, así como traslado de escenografía.

7. Los honorarios de la compañía serán de $80.000 por integrante, con un máximo de 6 personas por agrupación. En el caso que supere ese número, se fijará un valor de $600.000 por agrupación, con un máximo de 6 integrantes, (incluidos actores, director y técnico. Todos los valores son brutos.

8. Criterios de selección:
Calidad (1-100)
Impacto de la propuesta en el ámbito disciplinar o territorial (1-100)
Dramaturgia (1-100)

*Se otorgará un puntaje base del 10% a la dramaturgia regional.

9. Los resultados de las compañías seleccionadas se enviarán vía correo electrónico a todos los participantes de la convocatoria, el día viernes 30 de Septiembre, además de la publicación en www.cultura.gob.cl/regiones/biobio

10. El Festival no gestiona ni cubre pagos de derecho de autor.

11. La comisión de selección, estará conformada por tres integrantes. La fecha de conformación de dicha comisión, será el día 26 de septiembre y las personas interesadas en participar, deberán enviar sus nombres y sus datos personales a la dirección: gestioncantodepajaros@gmail.com

PLAZOS

Publicación de bases: miércoles 31 de agosto
Cierre de convocatoria: viernes 23 de septiembre
Conformación Comité de Selección: lunes 26 de septiembre
Publicación de resultados: viernes 30 de septiembre

 Ficha de Postulación

Volver arriba