Biobío / Danza PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2013 Abierta convocatoria para participar en Bailar el Cine

Las propuestas seleccionadas se exhibirán el lunes 04 de noviembre en el ciclo Bailar el Cine, en el marco de la Temporada LOFT INTERNACIONAL. Proyecto cuenta con financiamiento del Fondart Regional, Convocatoria 2013.

Escénica en Movimiento convoca a creadores de Video Danza nacionales o internacionales a postular sus creaciones para integrar el programa del ciclo Bailar el Cine, en el marco de la octava Temporada de danza LOFT INTERNACIONAL. A realizarse en el mes de noviembre de 2013, en la ciudad de Concepción – Chile.

Bailar el Cine, consiste en una instancia que consiste en la realización de ciclos de Video Danza. Estos encuentros plantean dar visibilidad a las propuestas emergentes contemporáneas que investigan dentro de las artes del movimiento, visuales y nuevos medios tecnológicos. Bailar el cine es una instancia de diálogo con los investigadores, y un espacio de difusión que invita a descubrir otras formas contemporáneas de tratamiento audiovisual de la danza y el movimiento.

La convocatoria está abierta en las categorías: Video-danza como forma artística (con intérpretes o animaciones). Las propuestas seleccionadas se exhibirán el lunes 04 de noviembre en el ciclo Bailar el Cine, en el marco de la Temporada LOFT INTERNACIONAL.

Desde el 06 de octubre hasta el 27 de octubre habrá plazo para postular, podrán presentarse a esta convocatoria artistas de cualquier nacionalidad y los resultados serán publicados en la página www.escenicaenmovimiento.com

Cabe señalar, que las obras pasarán a formar parte de la videoteca de Bailar el Cine y podrán ser presentadas con fines culturales y/o educativos (en ningún caso comercial), en las diferentes muestras que se organicen a lo largo del año.

Descargar