Aysén / Fotografía PUBLICADO EL 17 FEBRERO, 2014 Abierta convocatoria para participar del Primer Concurso Fotográfico “El Huemul y su Hábitat»

En su primera semana, esta iniciativa organizada por la Seremi de Agricultura y el Consejo de la Cultura de Aysén, ha despertado gran interés entre los participantes de la región, reuniendo más de 60 fotografías.

“Se buscan fotografías de huemules tomadas en la Región de Aysén y por sus propios habitantes”. Esa es la principal motivación de este concurso, que busca incrementar la vinculación y el conocimiento de la comunidad local con esta especie en peligro de extinción. Esto, en el marco del Programa Regional de Protección del Huemul, financiado por el Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, junto a otras instituciones miembros de la Comisión.

¿Qué tipo de fotografías se pueden enviar? En color o en blanco y negro, digitales o análogas. Incluso tomadas con el celular, siempre y cuando se respete el mínimo de resolución (200 dpi) y el tamaño solicitado (no menor a 2000 pixeles). Todas serán recibidas en este certamen, que exige a los participantes causarle el menor disturbio posible a los huemules a la hora de fotografiarlos en su hábitat. Cada participante podrá presentar una sola fotografía, la que debe ser inédita y enviada en formato jpg al correo huemulesdeaysen@gmail.com.

El jurado del concurso está integrado por los fotógrafos regionales, Claudio Frías y Rodrigo de los Reyes; el director de Codeff Aysén, Peter Hartmann; y representantes de la Seremi de Agricultura y el Consejo de la Cultura y las Artes. Ellos serán los encargados de elegir dos ganadores por cada categoría (adultos y niños – jóvenes), aplicando los criterios de calidad de la propuesta visual y coherencia con la temática del concurso. Las imágenes seleccionadas formarán parte de una exposición fotográfica que recorrerá la región.

El plazo final para enviar las imágenes es el 28 de febrero del 2014 y la premiación se realizará el próximo 7 de marzo en Coyhaique.

Los premios son los siguientes:

Categoría Adultos

  • Primer lugar: Estadía de dos noches y para dos personas en el Hotel Nothofagus, Reserva Biológica Huilo-Huilo. Incluye traslado aéreo.
  • Segundo lugar: Gift Card Restaurant Mamma Gaucha.

Categoría Niños-Jóvenes

  • Primer lugar: Un tour de avistamiento de huemules en la ribera del lago Cochrane, guiado por el equipo de Conservación Patagónica. Incluye traslados y una estadía para dos personas.
  • Segundo lugar: Cámara fotográfica digital.

Descargas