Patrimonio PUBLICADO EL 25 AGOSTO, 2015 ¿Qué sabemos del Lenguaje?

Primera Tertulia Porteña Temporada 2015

El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, en conjunto con la  Universidad de Valparaíso y con el apoyo del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Centex), tienen el agrado de invitar a toda la comunidad del Gran Valparaíso a participar de la Primera Tertulia Porteña de la Temporada 2015, conducida por Marco Antonio de la Parra.

Tres destacados invitados  que esperan compartir con el público su visión sobre el tema, desde las diferentes disciplinas que ellos representan nos mostrarán las diversas formas en que se puede entender el Lenguaje. Una invitación a abrir la mente y a reflexionar interdisciplinariamente sobre uno de los temas más fascinantes del ser humano

Ana María Briede

Artista visual y poeta. Estudió arte en Chile y Alemania.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. En Alemania ha expuesto en Kunstmuseum Ahlen y Museum im Kulturspeicher Wuerzburg. Durante los últimos años ha incursionado en la poesía experimental, visual, táctil y sonora. Actualmente está desarrollando un trabajo de investigación sobre dibujo, poesía, sonido y espacio.

Francisco Aboitiz

Psiquiatra y Doctor en Neurociencia de la Universidad de California.

Sus líneas de investigación son la Neurociencia cognitiva y la Neurobiología comparada. Es Profesor Titular del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica (PUC). Es Director del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de PUC y Director del Programa de Doctorado en Neurociencia de la misma universidad.

Eduardo Sabrovsky

Doctor en Filosofía de la Universidad de Valencia, España.

Filosofía contemporánea; orígenes teológico-políticos del mundo moderno; soberanía política y mesianismo; arte (literatura) y política. “Mis intereses académicos han ido evolucionando (diría, más bien, sedimentándose, de modo que espero. Cada capa geológica nutre y sustenta a las que se le superponen), desde un interés temprano por Marx, Hegel, Gramsci, Lukacs y la Teoría Crítica, pasando por Wittgenstein y Heidegger, hasta la actualidad, en que mis intereses están puestos en las relaciones entre arte y política, desde una perspectiva que cabe denominar “teológico-política”.

Profesor Titular del Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales y Columnista en el Diario Electrónico El Mostrador.