Festival Ojo de Pescado da a conocer a los seleccionados de su competencia 2015

Las obras serán parte de las muestras que se realizarán durante el evento, entre el 15 y 22 de agosto próximo.

Con éxito terminó el proceso de curatoría de obras audiovisuales que este año participarán de la 4ta versión de Ojo de Pescado, festival porteño dedicado a la infancia y adolescencia, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que este año tiene como sedes el Parque Cultural de Valparaíso, el Centro de Extensión CENTEX del CNCA, el Centro de Extensión DUOC UC Edificio Cousiño y el Teatro Municipal de Valparaíso.

Más de 270 obras entre categoría profesional y talleres escolares participaron de la competencia Ojo de Pescado 2015, de las que quedaron seleccionadas 45 en categoría Profesional y 28 de Talleres Audiovisuales Escolares, provenientes de todo Chile.

España, Brasil, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Francia, Argentina, Singapur, México, Alemania, Chile, entre otros, son los países que estarán participando de la competencia profesional, dentro de las sub-categorías Animación, Ficción y, Sobre Infancia y Adolescencia, quedando desierta la categoría programas de TV.

En categoría talleres escolares audiovisuales quedaron seleccionados cortometrajes realizados por niños, niñas y adolescentes de diversos establecimientos educacionales de Chile, provenientes  de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Los Andes, Temuco, Quillón, Chillán, Castro y Santiago, los que serán calificados por un jurado especializado y además por el voto del público asistente que premiará a su obra favorita, instancia que debuta en esta 4ta versión del festival.

“La excelente convocatoria que tuvimos este año demuestra que hay un interés de creadores de todo el mundo de mejorar la calidad de obras cinematográficas destinadas a la infancia y la adolescencia, así como también trabajar guiones y temáticas relevantes y con mensajes destinados a hacer de este mundo un lugar más humano y democrático”, dice Viviana Sepúlveda, directora artística del evento.

Todas estas obras serán parte de las muestras que se realizarán durante el festival, entre el 15 y 22 de agosto, con entrada liberada.

La información con los seleccionados se puede encontrar en www.ojodepescado.cl. Dudas o consultas a festival@ojodepescado.cl.

Volver arriba