Un club de lectura de terror y un laboratorio sobre cómo preparar una fonda entre las alternativas de Cecrea Los Ríos en septiembre

El espacio de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ubicado en la ex estación de trenes de Valdivia, renovó su programación con ciclo de seis laboratorios y un club de lectura, que se extenderán entre septiembre y noviembre.

Su edificio fue inaugurado recientemente, pero las actividades de Cecrea no paran. En septiembre, el Centro de Creación de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio inicia un nuevo ciclo de laboratorios gratuitos, dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años.

“Cecrea es un espacio vivo en que estamos permanentemente generando programación para poner a disposición de la ciudadanía y es por eso que en septiembre continuamos con un nuevo ciclo de laboratorios. Hago un llamado a que nos visiten en la ex estación de trenes de Valdivia para que se informen sobre nuestra programación, pero también conozcan nuestras dependencias y puedan confirmar que lo que hoy estamos entregando a nuestros niños, niñas y jóvenes es de la más alta calidad, tanto en infraestructura como en programación, con lo que reafirmamos que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos poniendo a los niños primeros en la fila”, sostuvo el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Helmuth Palma.

En total son seis los laboratorios creativos de libre convocatoria que se realizarán en fechas que parten esta semana y se extienden en fechas variables hasta el 17 de octubre, en horarios que van desde las 16.30 horas y hasta máximo las 18.30 horas, en los diversos espacios y salas acondicionadas para vivir cada experiencia.

Laboratorios

Animales con súper poderes (7 a 19 años) es un laboratorio que invita a explorar el mundo de los animales microscópicos y descubrir sus particulares habilidades.

Afín con el mes de la patria, Preparando la fonda Cecrea (7 a 19 años) es la opción para quienes deseen diseñar su espacio ideal de celebración dieciochera ideal.

Con Teatro a la calle (14 a 19 años) el llamado es a convertir el espacio público en el escenario para vivir una experiencia de creación teatral y musical.

Para los que gusten de la exploración arqueológica, A la búsqueda de fósiles (7 a 19 años) es la alternativa; mientras que Carrera de robots (14 a 19 años) invita a vivir el proceso de creación de un auto eléctrico, lo que además quedará registrado en audio y video.

Y para los que disfruten del contacto con la naturaleza, Científicos de la Huerta (10 a 19 años) lleva a descubrir el poder de las plantas a través de divertidos experimentos.

En septiembre también inició el Club de Lectura Tenebris, cita con el terror, fantasía y misterio que tendrá como inspiración el libro «El Rapto», del escritor regional Aldo Astete. Quienes se inscriban -niños, niñas y jóvenes de 13 a 19 años- recibirán el texto de regalo para leer y luego reunirse a comentar, acción que será mediada por Marjorie Wenderdel, integrante de la Agrupación Qué lindo leer. En total son 10 sesiones que parten este jueves 5 y se extienden hasta noviembre y para lo cual aún hay cupos disponibles.

Cómo participar

Para participar solo debe cumplirse el requisito de edad y llenar una ficha de inscripción, la cual puede retirarse directamente en Cecrea (Ecuador 2000, esquina San Martín), de lunes a viernes de 9 a 18.30 horas, o bien solicitar por correo electrónico a losrioscecrea@gmail.com.

Cada laboratorio tiene un máximo de 20 participantes, los que durante su realización son acompañados por dos facilitadores, profesionales de diversas áreas cuya labor es apoyar los procesos creativos de niños, niñas y jóvenes.

Los laboratorios –denominados así pues suponen la construcción colaborativa y la experimentación permanente- se caracterizan por el cruce de diferentes disciplinas, tales como las ciencias, las artes, las tecnologías y la sustentabilidad, siempre en un marco lúdico que invita a la interacción y el empleo de la imaginación al máximo.

Toda la información se encuentra disponible en www.cecrea.cl, el Fanpage @cecreaenlosrios y la cuenta de Instagram Cecrea Los Ríos.

 

Volver arriba