Educación artística / Tarapacá PUBLICADO EL 20 ABRIL, 2018 Cecrea Tarapacá anuncia segundo ciclo de laboratorios 2018

  • La invitación está dirigida a niños, niñas y jóvenes entre los 7 y 19 años para que participen de manera gratuita en algunos de los laboratorios de ciencia, arte y tecnología que se inician el lunes 23 de abril.

 En la sede del Programa Cecrea ubicada en Baquedano 951 durante las mañanas de los días martes, miércoles y sábado de 10:00 a 14:00 horas, y en las tardes de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas se realizarán las inscripciones para los interesados en participar de los laboratorios: “Co-Conectados en la Ciudad” sobre tecnología, “Plasma Reflejo” de Arte y “Chana Vaya” sobre Ciencia. También se pueden realizar consultas la mail cecreaiquique@cultura.gob.cl.

El  laboratorio “Co-Conectados en la Ciudad” es para un rango etario de 7 a 10 años y se realizará los días lunes y viernes de 15:00 a 17:30 horas. Busca desarrollar habilidades ciudadanas frente a problemáticas del espacio público tales como: contaminación, seguridad, amenazas frente a desastres naturales, entre otras, mediante el desarrollo de proyectos que busquen mejoramiento y planificación urbana.

 “Plasma-Reflejo” es un laboratorio en la que pueden participar desde los 11 a 15 años, los días miércoles y viernes de 16:00 a 18:30 horas. En él laboratorio creativo que mezcla la fotografía con la pintura, donde los participantes reflejarán rasgos de su propia identidad, el patrimonio y el sentido de pertenencia con su entorno a través de murales itinerantes realizados por los y las participantes.

Finalmente el laboratorio “Chana Vaya” que se realizará los días martes y miércoles de 15:00 a 17:30 horas está dirigido a jóvenes entre los 16 a 19 años interesados en  conocer el territorio marítimo iquiqueño, introduciéndose en la flora y fauna existente desde una perspectiva de los antepasados que habitaron la región.