Educación artística / Los Ríos PUBLICADO EL 07 ABRIL, 2021 Cecrea Los Ríos presenta sus alternativas para disfrutar abril en casa

Durante todo el mes, niñas, niños y jóvenes de 7 a 19 años podrán sumarse a las diferentes actividades que el Centro de Creación valdiviano ha preparado en torno a la fotografía, videojuegos, expresión corporal y lengua de señas, entre otros.

Como es característico en Cecrea, la programación se piensa y diseña según los intereses que manifiestan sus participantes, y es por eso que el puntapié inicial de la programación 2021 incluye fotografía, videojuegos, expresión corporal y lengua de señas como algunos de los elementos que darán forma a los primeros encuentros del año, pero también habrá experiencias vinculadas al arte experimental, a la ecología y experimentación sonora y los laboratorios de inventos, entre muchos otros.

La inscripción a los laboratorios es gratuita y quienes estén interesados deben enviar un mail a losrioscecrea@gmail.com indicando su nombre, edad y un número de teléfono del adulto responsable de la inscripción.

Aquí te contamos las alternativas aún disponibles. Si te perdiste la primera sesión, puedes sumarte en la segunda.

Participar en una creación colectiva y a partir de ella contar una historia con fotografías es a lo que invita Fotonovela. El laboratorio, que también llama a conectarse con el espacio, el cuerpo y sus gestos para crear un interesante relato, está dirigido a niñas, niños y jóvenes de 8 a 15 años, cuyas sesiones se realizarán los sábados 10, 17 y 24 de abril, en horario de 12 a 13 horas.

La abstracción tiene múltiples posibilidades y conjugada con la exploración y experimentación con las formas, colores, texturas y la reutilización de materiales nos pueden ayudar a crear verdaderas obras de arte. Vive esta experiencia en Arte abstracto: creación experimental, los lunes 5, 12 y 19 de abril, de 17.30 a 18.30 horas. Para niñas, niños y jóvenes de 10 a 19 años.

Ecología Sonora se llama el laboratorio que invita a escuchar los sonidos que nos rodean, que forman parte de nuestro medio ambiente y que requieren ser cuidados y respetados. Dirigido a participantes de 7 a 11 años, con sesiones los lunes 5, 12 y 19 de abril, de 17.30 a 18.30 horas.

Resultados inesperados, a eso llama Inventos Divertidos, un laboratorio para niñas y niños de 7 a 10 años en que convergen las ciencias y las artes musicales. Sesiones los martes 6, 13 y 20 de abril, de 17.30 a 18.30 horas.

Cuando vivimos el otoño, en el sur de Chile nos propusimos cultivar nuestra propia huerta. Por eso el llamado es a poner las manos en la tierra y cultivar un bello jardín para los amantes de las plantas. Cultivando mi jardín de otoño, para niñas y niños de 7 a 12 años, los miércoles 7, 14 y 21 de abril, de 16.30 a 17.30 horas.

¿Te imaginas hacer una foto sin cámara, usando sólo la clorofila de las plantas? En Fotografía Verde invitan a crear un proyecto artístico, experimentando con técnicas fotográficas alternativas y materiales que se pueden encontrar en el jardín o la cocina. Para participantes de 8 a 15 años, con sesiones los jueves 8, 15 y 22 de abril, de 16.30 a 17.30 horas.

Cuando comemos pan, comemos el producto de un experimento químico. Por eso en Amasar el pan llaman a transformar la cocina en un laboratorio con un poco de harina, agua, levadura y sal. Para niñas, niños y jóvenes de 7 a 14 años, los jueves 8, 15 y 22 de abril, de 17.30 a 18.30 horas.

¿Te gustan los videojuegos? En Programa tu Juego te invitan a co-crear tu propio mundo virtual, con sus personajes, acciones y entornos. Para participantes de 12 a 19 años, los martes 6, 13 y 20 de abril, de 16.30 a 17.30 horas.

Los viernes 9, 16 y 23 de abril estarán dedicados a compartir un espacio de creación, interpretando a través de la danza y la lengua de señas la canción «Rin del zorro chilote». Danzando en lengua de señas es un laboratorio dirigido a niñas y niños 7 a 10 años de la comunidad sorda y oyente. Sesiones de 16.30 a 17.30 horas.

En Experimentación Fotográfica la invitación es a hacer de una imagen una creación artística original. Nuevas técnicas fotográficas, experimentando con la luz, el encuadre, el foco y distintos efectos, ya sea con una cámara convencional o simplemente el celular, para crear un lenguaje fotográfico propio, es parte de la propuesta. Para jóvenes de 9 a 19 años, los viernes 9, 16 y 23 de abril, de 17.30 a 18.30 horas.