Educación artística / Valparaíso PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2019 Ya abrimos las inscripciones para participar en el III Congreso Regional de Educación, Artes y Cultura

El encuentro se realizará el 29 y 30 de octubre y reunirá a profesores, artistas educadores y facilitadores de las artes. Actividades se desarrollarán en el Campus Los Castaños de la Universidad de Las Américas, en Viña del Mar. 

Foros sobre educación artística, experiencias en inclusión y diversidad cultural y obras de teatro con perspectiva de género, destacan entre las actividades que se desarrollarán en el III Congreso Regional de Educación, Arte y Cultura, que se realizará el próximo 29 y 30 de octubre en Viña del Mar.

La invitación a participar es para todos y todas las profesoras, artistas educadores/as y facilitadores/as de las artes de la Región de Valparaíso.

Esta instancia tiene como objetivo generar espacios formativos para la entrega de diversas herramientas relacionadas con la educación, las artes y la cultura con especial énfasis en las temáticas propuestas por el III Congreso Regional de Educación, Artes y Cultura. Los principales ejes que se trabajarán son: inclusión y diversidad; pedagogía, didáctica y currículum; mediación, formación y arte colaborativo; formación continua y articulación territorial; educación artística en párvulos, adultos/as mayores (experiencias formativas en relación a todas o algunas de las dimensiones nombradas anteriormente).

El III Congreso Regional de Educación, Artes y Cultura es organizado por la Mesa Regional de Educación Artística, integrada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Valparaíso, la Seremi de Educación, Subsecretaría de Educación Parvularia, y Universidad de Las Américas, Campus Los Castaños.

Inscripción día martes 29: https://forms.gle/wdEj7at61Wq9gnRAA

Inscripción día miércoles 30: https://forms.gle/P9jEceXZRxFkJ8W17

Descarga de la programación (en pdf): http://arteyeducacionvalpo.cl/web/wp-content/uploads/2019/10/Programas.pdf

Consultas al correo email: mesa.educacion.artes@gmail.com