Institucional / Maule PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2016 Vitrina Creativa reunirá a los artistas con la ciudadanía en la Alameda de Talca

  • La iniciativa del Consejo de la Cultura busca fomentar la cooperación pública y privada para el desarrollo y sustentabilidad de iniciativas creativas.

Más de 40 artistas de la música, danza, artes visuales, literatura, fotografía, arquitectura y diseño, entre otras disciplinas, estarán presentes este sábado 3 de diciembre en Vitrina Creativa, iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que busca fomentar la cooperación pública y privada para el desarrollo y sustentabilidad de iniciativas creativas.

La actividad se desarrollará a partir de las 11:00 horas en la Alameda de Talca, entre 1 Oriente y 1 Poniente. Incluye stands con el trabajo de los artistas, universidades y servicios públicos, ruedas de conversación y escenario. Es una invitación ciudadana al aire libre para adquirir servicios y productos artísticos, además de conocer la oferta disponible en la región.

“La economía creativa es un área de trabajo del Consejo de la Cultura, un espacio de cooperación de distintos agentes públicos y privados, que busca visibilizar el aporte que hacen los creadores en general a la economía del país, en este caso, de la región. Se trata de identificar y perfeccionar herramientas, instrumentos y redes para promover las condiciones que permitan a los artistas vivir dignamente de su trabajo”, manifestó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

Conversación

Durante el día se realizarán paneles de conversación y talleres. El primero, “Periodismo cultural: ¿cartelera o crítica?” a las 12:00 horas, con la participación de periodistas de medios de comunicación e instituciones culturales de la región. Más tarde, a las 16:00 horas, un taller de marketing con Alex Paredes, gestor de proyectos, diseñador de modelos de negocios, innovación y desarrollo de emprendimiento creativo y cultural. Además, es investigador y fundador de la Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural ECCU para Latinoamérica.

Posteriormente, a las 17:00 horas se dictará el taller de pitching a cargo de Erika Valdés, comunicadora social y periodista, productora audiovisual y gestora cultural.

Escenario

Durante la mañana, desde las 11:00 horas, el escenario estará dedicado a los niños con presentaciones de artes circenses de Pala Teatro y el montaje de obras infantiles de la Compañía Pat Coté.

En la tarde, a partir de las 17:00 horas, se presentará la compañía de danza Etcétera, la compañía Teatro Tema, la banda All Jazzera, Jallalla y elencos de cueca chora, entre otros. El cierre de la actividad está estimado a las 21:00 horas.