“Violeta, después de vivir un siglo” llega a Santiago con dos presentaciones
  • El homenaje del Consejo de la Cultura a Violeta Parra cuenta con los arreglos de Sergio “Tilo” González y la participación de Tita e Isabel Parra, Pancho Sazo, Pascuala Ilabaca, Evelyn Cornejo y artistas emergentes, bajo la dirección de la maestra Alejandra Urrutia. Se presenta gratis este jueves y viernes en Las Condes y Ñuñoa.

  • La segunda presentación será transmitida por streaming en el portal cultura.gob.cl

Luego de su exitoso estreno las regiones del Maule y Biobío, “Violeta, después de vivir un siglo”, espectáculo preparado por la Orquesta de Cámara de Chile (OCCh) y el programa Escuelas de Rock y Música Popular, ambos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA),  se presenta en Santiago este jueves 27 en el Gimnasio Municipal de las Condes y el viernes 28 en el Teatro Municipal de Ñuñoa. Ambas presentaciones son a las 20:00 hrs. con entrada liberada, por orden de llegada y capacidad de los recintos

Los arreglos musicales de los 10 temas de Violeta Parra que se interpretarán en el concierto fueron realizados especialmente para la ocasión, por el destacado músico Sergio “Tilo” González, para dar vida a una propuesta renovada, con la participación de destacados cantantes de la escena nacional: Isabel Parra, Tita Parra, Pancho Sazo, Pascuala Ilabaca  y Evelyn Cornejo, junto a los artistas emergentes de las Escuelas de Rock y Música Popular. En total, cerca de 50 personas en escena.

«Para nosotros como Orquesta de Cámara de Chile es un privilegio ser parte de esta celebración, fueron meses de muchas conversaciones e ideas, y ahora estamos en el final de un proceso muy bello”, afirmó la maestra Alejandra Urrutia.

«Este es un regalo que rara vez en la vida a uno se le presenta. Es un honor ya que la Violeta es la mamá de todos nosotros. Los chilenos somos de memoria corta: la Violeta está más viva que nunca y todo este año estará presente en el corazón y cuerpo de los chilenos y chilenas”, destacó Pancho Sazo, músico fundador de Congreso.

“Violeta, después de vivir un siglo” forma parte de las más de 300 actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia para conmemorar los 100 años de la artista. Esta programación –que se extiende desde el 4 de octubre pasado hasta el 4 de octubre de 2017- busca difundir la figura, obra y el legado de Violeta Parra en la ciudadanía en general, y especialmente entre las nuevas generaciones. En el desarrollo de esta propuesta ha participado un comité de expertos en su obra, así como las siguientes carteras de Gobierno: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Energía, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Calendario de presentaciones de “Violeta, después de vivir un siglo”:

  • Jueves 27 de octubre, Gimnasio del Estadio Municipal de Las Condes (Stgo.), 20:00 hrs. Entrada Liberada.
  • Viernes 28 de octubre, Teatro Municipal de Ñuñoa (Stgo.), 20:00 hrs. Entrada Liberada (transmisión por streaming en www.cultura.gob.cl)
Volver arriba