Biobío / Danza PUBLICADO EL 10 OCTUBRE, 2013 VII Feria Regional de la Danza se realiza este fin de semana en Chillán

Por séptimo año consecutivo el Consejo Regional de la Cultura y las Artes invita a toda la comunidad a ser parte de Feria Regional de la Danza, escenario donde se presenta lo mejor de la escena dancística local.

Con un nutrido programa que incluye la presentación de compañías y colectivos de 8 comunas de la región, este sábado 12 de octubre se realiza en el Teatro Municipal de Chillán, la séptima Feria Regional de la Danza, que impulsa el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La presente versión, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Chillán, contará con la participación de elencos de Chillán, Tomé, San Carlos, Concepción, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Santa Bárbara y Talcahuano quienes en dos galas, infantil-juvenil y adulto encantarán al público chillanejo. En total, son más de 300 intérpretes en escena y 37 cuadros los que se presentarán en diferentes categorías.

“La Séptima Feria Regional de la Danza, es una instancia para demostrar lo que a nivel regional se está realizando en esta área de las artes escénica y al mismo tiempo, se transforma en un apoyo para el desarrollo de esta disciplina en diversas comunas de la Región promoviendo el acceso y la descentralización de la participación cultural”, argumentó el Director Regional, Juan Eduardo King Caldichoury.

Danza moderna, clásica, folclórica, contemporánea, jazz y flamenco, entre otras, estarán presentes en esta versión que además está marcada por la novedad que Chillán será la sede.