Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 11 OCTUBRE, 2013 7° Festival de Danza Estudiantil llega a su gala final antes de iniciar fase de itinerancia

El programa artístico está compuesto por las 11 obras finalistas del festival, la participación del Ballet Arte Moderno de Santiago y con la destacada obra internacional “Flabbergast” del coreógrafo español Gustavo Ramírez Sansano.

Organizado por el Ballet Arte Moderno de Santiago de Chile, junto al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura, el domingo 13 de octubre, en el Centro Cultural Espacio Matta, se realizará la gala de finalización del 7° Festival de Danza Estudiantil de la Región Metropolitana. En la ocasión, el jurado seleccionará las obras que formarán parte de un programa artístico que junto a la Compañía de Ballet Arte Moderno, iniciarán fase de itinerancia por distintos escenarios de la región.  

El festival es parte de un proyecto desarrollado con el apoyo de Fondart Regional 2013, que contó con varias etapas de realización; presentación de los grupos, semifinales, entre otras, siendo la gala final la etapa previa a un periodo de presentaciones con los ganadores del certamen.

La iniciativa invitó específicamente a los alumnos de cursos, talleres o grupos de danza de diversos establecimientos educaciones de la Región Metropolitana, que estuvieran cursando entre 4° básico a 4° medio, con el objetivo de brindar un espacio de acceso al arte y un reconocimiento de sus capacidades artísticas, por medio de la danza y la sana participación.

El festival contó además con la colaboración del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), la SEREMI de Educación (RM), y de los departamentos de cultura de distintas Municipalidades de la Región Metropolitana.

Así, en este largo proceso de selección y audiciones participaron alrededor de 94 obras inscritas de 33 comunas de la región Metropolitana, más de 1250 estudiantes y 98 profesores, asistiendo a los talleres realizados por la UMCE un total de 45 profesores y más de 180 alumnos.  

El evento tiene cita a las 19:30 horas en el teatro del Centro Cultural Espacio Matta, ubicado en Santa Rosa 9014, La Granja.

Para más información sobre esta actividad entra a http://www.ballet.cl