Biobío / Teatro PUBLICADO EL 03 SEPTIEMBRE, 2012 Versión local de “Tom Sawyer” cuenta con 10 funciones confirmadas en Madrid

Las funciones continúan la segunda temporada en Artistas del Acero, los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de oºctubre a las 20:00 hrs. Mientras que en Teatro Sanpol de Madrid las funciones se iniciarán el 10 de enero de 2013.

Escarabajo Teatro hace la adaptación dramatúrgica y puesta en escena de la novela clásica de Mark Twain “Las aventuras de Tom Sawyer” en un montaje familiar, de teatro contemporáneo mezclando recursos de teatro físico y de muñecos, en donde el tema central es la importancia de la niñez como resguardo humano frente a un mundo industrializado. Rescatando los valores de la amistad, lealtad, imaginación y los derechos del niño, en una narrativa cargada de juegos, música y comedia épica.

Con las actuaciones de Jorge Briano y Fredy Flores, bajo la dirección de Leonardo Iturra, cuenta con Javiera Hinrichs de “Pasajera” en la composición musical, Eugenio Brito y Gustavo Molina en el diseño de muñecos y la iluminación de Mauricio Campos.

Con el deseo de internacionalizar el teatro local y brindar un espectáculo de calidad, son claros al señalar que: “Acercar al publico la narrativa de Twain en formato teatral, representa para nosotros hacer patente, no solo la enorme entretención del hecho teatral, sino además la necesidad urgente de rescatar la niñez y los juegos como espacio primordial para la consecución de un mundo mejor, defender a la infancia en su eterno imaginario y natural alegría puede ser mucho mas revolucionario que mil pancartas en la calle de adultos ya decepcionados.

“Tom Sawyer, como montaje, surge de la motivación por parte de la Compañía de rescatar elementos transversales a nuestra realidad y entorno. Esta obra entrega precisamente una visión potente de la infancia con un discurso político de trasfondo”, expresaron los actores de Escarabajo Teatro.

La propuesta escénica mezcla de técnicas teatrales contemporáneas y clásicas (muñecos, teatro físico, épico, comedia dellarte, etc.), lo que hacen de esta obra, un lugar lleno de referencias estéticas, intertextualidad; un caleidoscopio para ser disfrutado desde los 7 a los 200 años de edad.

“En conjunto con los actores investigamos el norte que debía tener esta historia. A través del montaje logramos reflejar una realidad universal, una historia que invita a los más pequeños a internarse en un mundo de fantasías y aventuras”, expresó Leonardo Iturra, Director del montaje.

Las funciones continúan la segunda temporada en Artistas del Acero, los días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de octubre a las 20:00 horas. Mientras que en Teatro Sanpol de Madrid las funciones se inician el 10 de enero de 2013.

Cabe destacar, que el montaje cuenta con el auspicio de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Universidad Católica de la Santísima Concepción y con el patrocinio de Guiarte y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.