Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 29 AGOSTO, 2012 Exposición en Batik

Novedosa exposición apoyada por Fondart se realizará durante el mes de septiembre en la sala Novedades de la Biblioteta de Santiago. Se podrá apreciar la técnica del batik y la diversidad de los paisajes de nuestro país.

Chile, Paraíso de las Aves es una exposición gratuita que consiste en una serie de obras artesanales en batik, método milenario de «teñido por reserva» proveniente de países como la India, Sri Lanka, Irán y Tailandia siendo más popular en Indonesia y Malasia. Los pueblos originarios de América, antes de la influencia hispana, practicaban esta técnica de reserva para decorar las prendas de tejidos que ellos hilaban.

La muestra cuenta con una presentación  3D donde se puede observar, en forma didáctica, el proceso de elaboración  del batik. También exhibe un video con imágenes de los diferentes hábitats a lo largo del país en los cuales habitan las aves seleccionadas y a su vez se puede escuchar el cantar característico de 11 aves endémicas de Chile, información proporcionada por la Unión de Ornitólogos de Chile.

Esta exposición se llevara a cabo durante el mes de septiembre en la Biblioteca de Santiago, sala Novedades y es abierta a todo público.