Vecinos de Lampa se reunirán a pedalear y generar energía para ver las cintas chilenas “31 minutos” y “Un caballo llamado elefante”
  • Organizado por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la invitación es a llevar tu bicicleta, manta o cojín, para disfrutar de las aventuras de Juan Carlos Bodoque y de la película de Andrés Waissbluth.

Como parte del “Mes del Cine Chileno” la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región Metropolitana, se está llevando a cabo una particular experiencia de cine al aire libre “Cine a Pedal”, que invita a niños y niñas, jóvenes, adultos y la familia completa, a pedalear durante la función, transformando la actividad física en electricidad.
La película “31 minutos” y “Un caballo llamado elefante”, fueron las cintas escogidas, que se proyectarán en una pantalla inflable de 7×6 metros en calidad full HD, a través de la electricidad generada por el pedaleo de los espectadores.
Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región Metropolitana, comenta que: “esta actividad es imperdible, una experiencia innovadora que llega a Lampa y que transformará a nuestros barrios en salas de cine, promoviendo la vida sana y la entretención”.
En el lugar habrá un número limitado de bicicletas, pero se recomienda a los espectadores llevar sus propias bicicletas. Habrá un banco de voluntarios, que esperarán su turno para cuando se vayan cansando los que estén montados arriba de las bicicletas. El participante que desee dejar de pedalear, solamente deberá soltar sus manos del volante, y el equipo llevará al suplente para que continúe con la tarea fundamental para el espectáculo y confortará al que sale con bebidas reparadoras.
La actividad que es completamente gratuita y se llevará a cabo este sábado en la Plaza Central de Lampa.

 

Cine chileno al aire libre
31 minutos, la película es una cinta infantil basada en el popular programa de televisión de títeres 31 minutos, realizado por la productora Aplaplac, y dirigida por sus mismos creadores, Álvaro Díaz y Pedro Peirano.
La malvada multimillonaria Cachirula está obsesionada con completar su colección de animales extraños y para ello encarga a Tío Pelado traer a Juanín Juan Harry hasta su maléfica isla. Mientras tanto, el día del cumpleaños de Tulio Triviño, Juanín tiene todo preparado para festejarlo, pero los planes de Cachirula triunfarán con un engaño que terminará con Juanín despedido y alejado de sus amigos. Como es de suponer, es en ese momento que Tío Pelado convencerá a Juanín de ir a trabajar con él a su canal y rápidamente lo meterá en un contenedor y lo subirá a un barco en dirección a la isla. Cuando todo el staff de 31 minutos se dé cuenta, comenzarán un viaje que no estará exento de risas, tormentas y hasta ganas de volver a casa, aunque finalmente el valor de la amistad será más fuerte.
En tanto la cinta “Un caballo llamado elefante” cuenta la historia de Roberto, quien es un joven tímido y fanático de las historietas de aventuras. Lalo su hermano, todo lo contrario, es un amante de las armas y de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar a su abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: Cuando el muera, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan, él asegura que su alma será libre junto al caballo. Al día siguiente el abuelo amanece muerto, los niños en secreto liberan el caballo en un campo, pero para su mala suerte, Infausto un hombre lleno de tatuajes y de aspecto temible se roba el caballo para llevarlo al circo donde él trabaja. Lalo y Roberto deciden colarse en el circo para tratar por todos los medios de recuperar lo que han perdido, aunque con eso pongan en peligro sus propias vidas.

Coordenadas

Comuna de Lampa, Plaza Central de Lampa
Sábado 24 de noviembre
20:30 horas. 31 Minutos
22:30 horas. Un caballo llamado elefante

Volver arriba