Antofagasta PUBLICADO EL 09 JULIO, 2013 Variadas actividades regionales son parte de campaña nacional “Cultura en Invierno”

Exposiciones, funciones teatrales y conciertos, se efectuarán en la región durante la temporada de invierno.

Un entusiasta llamado para que toda la comunidad asista y disfrute de diversas y numerosas actividades artísticas culturales, efectuó a nivel regional la Directora de Cultura de Antofagasta, Gloria Valdés, en el marco de la campaña Cultura en Invierno, iniciativa impulsada por el Consejo de la Cultura (CNCA), que reúne en un suplemento más de 300 actividades que se realizarán a lo largo de todo Chile durante los meses de julio y agosto.

La iniciativa, que busca fomentar el interés por la cultura tanto a grandes como a los más pequeños, especialmente en este período de vacaciones que se aproxima, incorporó para su difusión una serie de actividades que buscan  beneficiar mediante el arte y la cultura, en especial a toda la familia.

Cultura en Invierno, busca entregar las variadas alternativas de actividades artísticas culturales que efectuarán entidades, fundaciones y corporaciones, entre otras instituciones, las cuales permitirán que toda la familia goce del arte y la cultura en esta temporada de invierno. Por tanto, la invitación es a toda la comunidad, para que conozca las numerosas iniciativas que se desarrollarán entre julio y agosto, y asista a la mayor cantidad de ellas”, destacó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés

Funciones teatrales, conciertos y exposiciones

A nivel regional, variadas serán las alternativas organizadas por entidades tanto locales como nacionales, que se sumaron a la campaña “Cultura en Invierno”, actividades que comprenden funciones teatrales, conciertos, talleres, exposiciones y celebraciones comunales.

Es así, que dentro de las actividades más próximas, destaca el Circuito Cultural que realizará la Corporación de Cultura y Turismo de Calama este miércoles 10 de julio, de 8 a 17 horas, actividad dirigida a la comunidad escolar que busca poner en valor el patrimonio cultural material e inmaterial de la comuna de Calama.

En tanto, desde el 11 de julio la comunidad antofagastina podrá visitar la exposición de Cerámica Primitiva que tendrá lugar hasta el 26 de julio en la Sala de Arte de edificio comunitario y espacio cultural de Fundación Minera Escondida, actividad que es organizada en conjunto entre la mencionada fundación y Balmaceda Arte Joven.

A su vez, el 12 de julio desde las 21 horas en el frontis de la municipalidad de Taltal, la comuna de Taltal podrá disfrutar de un acto de aniversario, en el cual participarán establecimientos educacionales, fuerzas armadas y organizaciones comunitarias, quienes celebrarán los 155 años de la comuna.

El mismo 12, pero en la comuna de Antofagasta, la Corporación Cultural de Antofagasta efectuará desde las 20:30 horas en Teatro Municipal, el Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, en cuya ocasión participará como invitado el Coro Jadrán.

Otras de las importantes y destacadas actividades que se desarrollarán durante el período de invierno, es la Gira Teatro Mori Movistar, a efectuarse desde el 23 al 27 de julio en Teatro Municipal de Antofagasta, la cual llegará a la ciudad con las obras “Un Dios Salvaje”, “Hecho Bolsa” y “Cirque Sauvage”.

Las mencionadas actividades, son algunos de los panoramas insertos en la cartelera nacional denominada “Cultura en Invierno”, que busca aumentar la asistencia a espectáculos y actividades artístico-culturales de toda la familia.

Cabe destacar que éstas y muchas otras iniciativas a nivel regional y nacional, se encuentran en el suplemento “Cultura en Invierno”, el cual se encuentra disponible en las nuevas dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Prat #253.

Visita el sitio web de Cultura en Invierno