Fotografía / Tarapacá PUBLICADO EL 18 AGOSTO, 2014 Variadas actividades para el Día Internacional de la Fotografía en Tarapacá

Con una exposición regional, que se realizará el 19 de agosto a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura ubicada en Baquedano esquina Gorostiaga, el CNCA de Tarapacá, celebrará el día Internacional de la Fotografía.

Exposición día de la fotografía

Día de la Fotografía en la Casa de la Cultura

Con una exposición regional, que se realizará el 19 de agosto  a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura ubicada en Baquedano esquina Gorostiaga, Iquique, el CNCA de Tarapacá, celebrará el día Internacional de la Fotografía.

La actividad es parte de un ciclo de talleres especializados que por tercer año consecutivo el Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizó durante el mes de mayo en el país, que en Tarapacá estuvo a cargo de la destacada profesional Rita Ferrer.

La muestra es una selección de los mejores trabajos de los 12 participantes de este taller, las obras versan sobre fotografía contemporánea de Iquique, con un sello individual, de autor y de género. La muestra estará hasta el sábado 13 de septiembre.

Ciclo

Un ciclo de charlas denominado “Hablemos de Foto”, realizará desde el 18 al 22 de agosto, la Cooperativa de Fotógrafos de Tarapacá. Las conferencias, sobre distintas técnicas y temas de este rubro, se inician a las 19:00 horas en calle Orella 671. Los interesados en asistir pueden solicitar información en el mail reflexarte@yahoo.com

El día mundial de la fotografía se celebra porque un 19 de agosto de 1839 el francés Joseph Nicéphone Niépce hizo pública la primera fotografía de la historia, una década antes se habrían sacado las primeras fotografías pero no fueron dadas a conocer.