Atacama / Audiovisual PUBLICADO EL 26 NOVIEMBRE, 2017 “Una Mujer Fantástica” comienza itinerancia cinematográfica

  • Celebración del Día del Cine, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes, inicia el ciclo de exhibición del aclamado filme.

Es una de las películas más comentadas de los últimos tiempos y que podría traer a Chile importantes reconocimientos internacionales, gracias a su apasionante guión, las impactantes actuaciones y la impecable dirección de Sebastián Lelio, entre otros elementos que hacen de “Una Mujer Fantástica” una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Con esos antecedentes, la producción protagonizada por la actriz Daniela Vega, es parte de una itinerancia que comenzó este fin de semana en el Palacete de la Universidad de Atacama, todo enmarcado en la celebración del Día del Cine Chileno, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

“Como Gobierno entendemos el acceso a la cultura como un derecho para todas y todos, por eso a través del Consejo generamos estos espacios ciudadanos que permiten acceder a las artes de manera gratuita y en el caso de esta película, profundizando además en temáticas importantes para la agenda de la Presidenta y llevando el cine chileno a comunas y localidades de Atacama, profundizando en la política de descentralización que mandata la Presidenta y que queremos continúe siendo así”, comenta Catisis Lobos Alcota, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama.

Una importante cantidad de personas, tanto jóvenes como mayores, se dieron cita en el recinto universitario para disfrutar de este filme y participar de un conversatorio sobre las temáticas que aborda esta producción, que tiene en su elenco a figuras como Francisco Reyes, Amparo Noguera, Luis Gnecco y Aline Küppenheim, entre otras.

La producción, nominada a los Premios Fénix y a los Independent Spirit. también será exhibida en otras comunas y localidades de Atacama: El 6 de diciembre el Centro Cultural de Huasco, a partir de las 19 hrs., también se sumará a esta celebración. Mientras que el 7 de diciembre será proyectada en el Teatro de El Salado, también a las 7 de la tarde.