Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2019 Una festiva conmemoración tendrá el Día de la Música y Músicos Chilenos en Arica

Un concierto al aire libre, con destacadas bandas y agrupaciones locales, y la presencia del ex vocalista de Megapuesta, Erick Berríos, será la forma en que la ciudad de Arica conmemorará el Día de la Música y los Músicos Chilenos. La actividad se realizará este viernes 4 de octubre a partir de las 20:00 horas detrás de la Piscina Olímpica, a un costado del Parque Centenario.

“Quiero extender la invitación para que descubramos la excelente música que se hace en el extremo norte de Chile de manera totalmente gratuita. En esta oportunidad, tendremos siete bandas locales y un invitado nacional, que nos brindarán un espectáculo de mucho ritmo para conmemorar a los músicos locales y de todo el país”, señaló Enrique Urrutia, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las agrupaciones presentes en este evento serán Niró, Sipas, Marisol Cartagena, Rockoto Sonoro, Sentimiento 40, Banda Depelos, Efecto 13 y Erick Berrios.

Celebración nacional

El Día de la Música y los Músicos Chilenos se celebra este viernes en todos los rincones del país. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus Seremías, ha organizado una serie de actividades gratuitas para conmemorar junto a la ciudadanía un nuevo 4 de octubre, fecha establecida por la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, en homenaje al natalicio de la reconocida cantautora nacional Violeta Parra.

“Este año en forma inédita un 30% de la programación de cada escenario regional debió considerar a solistas o bandas lideradas por mujeres, cosa que va muy de la mano con el impulso que hemos puesto desde el Ministerio por visibilizar y destacar a las creadoras nacionales. Invitamos a niños, niñas, jóvenes y adultos a revisar la programación de sus respectivas localidades y celebrar nuestra música y nuestros músicos, justo el día que conmemoramos además el nacimiento de nuestra querida Violeta Parra”, destaca la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Para información sobre panoramas en distintas regiones visitar: www.eligecultura.gob.cl.