Metropolitana / Música PUBLICADO EL 05 JULIO, 2019 Últimos días para inscribirse en ciclo formativo Escuelas de Rock Mujeres en la Región Metropolitana

  • La recepción de las fichas de inscripción y el material solicitado en el reglamento -disponible en http://escuelasderock.cultura.gob.clse extiende hasta el próximo miércoles 10 de julio.

Son 20 cupos disponibles para que hasta el próximo miércoles 10 de julio (a las 17.00 horas), agrupaciones musicales integradas por mujeres y/o solistas, que participen en la creación de composiciones originales dentro del género «música popular» y que sean residentes en la Región Metropolitana, postulen para integrar el ciclo formativo de Escuelas de Rock y Música Popular Mujeres 2019, a realizarse desde el día miércoles 17 al viernes 19 de julio en la ciudad de Santiago.

La convocatoria es realizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, la Secretaría Regional Ministerial de Cultura Región Metropolitana y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

El proceso formativo Escuela de Rock y Música Popular Mujeres tiene como objetivo contribuir al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular mediante la realización de un ciclo dirigido por artistas, gestores, técnicos y especialistas de renombre en el ámbito de la cultura y la música popular. En este ciclo, además, se añade como objetivo la identificación de mujeres que se desempeñen en distintas etapas de la cadena de valor de la creación musical, para motivar una mayor participación del género en el campo de la música.

Además, al concluir cada ciclo de formación se realiza una «audición» o concierto de cierre, desde donde se seleccionan bandas para participar de las fechas de la Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular, además de escoger un representante regional para el festival Rockódromo 2020, a realizarse durante el próximo año en la ciudad de Valparaíso.

El proceso de formación consiste en la realización de talleres y clases participativas cuyo contenido central serán las diversas estrategias y metodologías para abordar las presentaciones musicales en vivo. Los días 17 y 18 de julio, las clases serán en el Aula Magna de la UCSH (Gral. Jofré 462, Santiago Centro).

Reglamento de postulación disponible en: http://escuelasderock.cultura.gob.cl