Últimas funciones de la obra que llevó a escena la vida de María Luisa Bombal

El ciclo de presentaciones finalizará este viernes 12 de septiembre a las 11:00 horas, en el Teatro Municipal de Vicuña.

En el Centro Cultural Palace de la ciudad de Coquimbo se exhibió la obra teatral ganadora del Fondart 2014 titulada “Bombal, que no caiga la pluma”, de la Compañía Teatro Puerto, donde más de cien alumnos del Liceo Fernando Binvignat de Tierras Blanca, presenciaron las presentaciones de la obra que se enmarcan dentro de las actividades de septiembre: “Memoria, Cultura y Derechos Humanos”, organizadas por el Consejo de la Cultura de Coquimbo.

El proyecto se enfoca principalmente en un público escolar, por lo que el equipo creador formado por dramaturgos, actores, comunicadores y pedagogos, realizó la obra pensando en complementar el  programa de estudio de los establecimientos educacionales. Así lo recalcó la Profesora de Lenguaje y Comunicación del Liceo Fernando Binvignat, Rossana Flores, quien se mostró muy complacida de que sus alumnos pudiesen conocer más de la autora. “Nosotros tomamos a María Luisa Bombal en cuarto medio, en torno a los contenidos de literatura contemporánea, específicamente los textos “El árbol” y “La mortajada”. También en segundo medio trabajamos “La última niebla”  y con él,  podemos reforzar el aprendizaje de los tipos de mundo, por lo que esta iniciativa del consejo es un gran aporte para nuestro proyecto educativo” aseveró la docente.

La obra que finaliza su itinerancia este viernes 12 de septiembre en el Teatro Municipal de Vicuña, también pudo ser vista por los alumnos  del Liceo Gregorio Cordovéz de La Serena y Liceo Técnico Jorge Alessandri de Las Compañías. La Directora Regional del CNCA, Lenka Rivera, sostuvo  “Como consejo estamos muy contentos de haber podido llevar esta obra a los colegios, pues para nosotros significa un gran avance en la tarea de rescatar el patrimonio cultural de Chile y acercar los trabajos de esta destacada escritora nacional a los más jóvenes. Invitamos a la comunidad de Vicuña a asistir este viernes a la última función de “Bombal, que no caiga la pluma”  ya que es una oportunidad imperdible para que los estudiantes de la comuna aprendan más de una de las literatas más influyentes en nuestra historia nacional” aseguró.

Volver arriba