Biobío / Teatro PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2014 Últimas funciones de la “Lira Negra del Chiflón” en Penco y Coronel

La obra se presenta este jueves 12 de junio a las 19:00 horas en Penco (Colegio Isla de Pascua, frente a la plaza) y el sábado 14 a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Coronel.

Con una puesta en escena viva y conmovedora, la dramaturga y directora del Colectivo Teatral La Obra, Gisel Sparza Sepúlveda, nos invita a conocer su último montaje titulado La Lira Negra del Chiflón, el cual se presenta este jueves 12 de junio a las 19:00 horas en Penco (Colegio Isla de Pascua, frente a la plaza) y el sábado 14 de de junio a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Coronel.

El Colectivo Teatral La Obra se ha destacado por su gran compromiso y amor por la zona del carbón, de la cual proviene su directora así como varios miembros del colectivo, entre los cuales se cuenta Peco Olivares quien participó, junto a Gisel, en la escritura del texto de este interesante proyecto teatral.

Asimismo, fiel a su tradición, la Compañía presenta un intenso montaje que aborda los sucesos acontecidos el año 1960, durante la huelga larga de los mineros del carbón. La obra se apropia puntualmente de lo sucedido con los niños de las familias en huelga, quienes fueron “adoptados”, por un periodo aproximado a 2 meses, por familias obreras de las regiones centrales de Chile.

Entre risas y lágrimas, los actores nos invitan a revivir esta página de nuestra historia, acompañando a los personajes en su cotidiano durante estos 96 días de huelga.

Más información en http://teatrolaobra.wix.com/obracolectivoteatral