Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 11 JUNIO, 2014 Destacada obra de danza chilena participa en festival en Alemania

«Nosotres» ha recorrido el mundo presentando una visión particular acerca del cuerpo, el género y el sexo.

Lo mejor de la danza contemporánea chilena llega a Alemania. Se trata de la primera versión del festival de danza All Tomorrows Dances- Festival for new Choreographies, el cual se realiza en el Künstlerhaus Mousontum en Frankfurt y que este 11 y 12 de junio tiene en su programación a Nosotres,  coreografía chilena que cuenta con apoyo de Fondart Nacional 2014.

El proyecto dirigido por Javiera Peón-Veiga, instala una visión particular en torno al cuerpo y su construcción, relacionándolos con conceptos como el género y el sexo. A partir de una sólida puesta en escena, la obra busca activar varias posibilidades de lectura y vincular al espectador como coproductor de una experiencia escénica única.

All Tomorrow’s Dances – Festival for New Choreographies tendrá su primera versión este año y se proyecta a promover los talentos de jóvenes coreógrafos europeos y de otros países como Inglaterra, España, Hungría y Estados Unidos; con el objetivo de generar contextos de intercambio que puedan impulsar futuros proyectos de creación artística en las áreas de la danza, el teatro y la perfomance.

El montaje que ha recorrido el mundo, se estrenó el 2012 en la Estación Mapocho, para luego migrar a Festivales como el Tanz Im August en Berlín, la Bienal Sesc de DanÇA en Sao Paulo y Festival Internacional de Danza Contemporánea de Uruguay. Además, ha tenido diversas presentaciones nacionales donde destaca el Festival Internacional Santiago a Mil y el Festival Internacional Danzalborde de Valparaíso.

En el proyecto también participan los intérpretes y creadores  Aische Schwarz, Macarena Campbell, Johnatan Inostroza y Javiera Peón-Veiga. Además de Claudia Yolín y Antonia Peón-Veiga en Diseño Integral; Angélica Vial en Creación Sonora, Natalia Ramírez en Documentación y Acompañamiento teórico; Fabián Cambero y  Sebastián Vial en Fotografía,  y Anne Reungoat en Producción general.