Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 27 NOVIEMBRE, 2013 Últimas funciones de itinerancia de la obra “El pueblo contraataca”

El montaje se inspiró en la denominada Operación siglo XX, un frustrado atentado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez contra Augusto Pinochet en 1986.

Tras la exitosa itinerancia por varios sitios de conciencia como el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Estadio Víctor Jara, la compañía Los amigos de Chile presentará las últimas seis funciones de la obra Atentado: el pueblo contraataca, en Casa Memoria José Domingo Cañas y en Villa Grimaldi.

Dirigida por Nicolás Espinoza, la obra es una potente y a la vez humorística reconstrucción teatral de la Operación siglo XX,  atentado perpetrado a Augusto Pinochet por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez, el 7 de septiembre de 1986.

El montaje invita a los espectadores a sumergirse en dicho momento de la historia nacional, que a pesar de haber sucedido hace casi 25 años, aún está vigente y presente en las nuevas generaciones, quienes intentan encontrar una respuesta a tantas preguntas que los medios de comunicación dejan sin contestar.

Protagonizada por Leandro Arregui, Francisco Jara, Germán Pinilla, Carlos Ugarte, Francisco Viveros y Daniela Orrego, la obra que ya ha sido visto por más de 850 espectadores de forma gratuita, se enmarca dentro de un proyecto que contó con el apoyo de Fondart Regional 2013, el cual contempló la itinerancia de la obra por distintos espacios de conciencia.

Las últimas funciones se realizaran a las 20:30h, los días 28, 29 y 30 de noviembre en Casa Memoria, ubicada en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa, y los días 6, 7 y 8 de diciembre en Villa Grimaldi, situada en José Arrieta 8401, Peñalolén. La entrada es liberada.